Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Deportes

El Encuentro se completa el domingo con la regata que disputarán en la bahía de Arrecife cinco barquillos lanzaroteños de 8,55 y tres botes grancanarios

La pega entre el Poeta Tomás Morales y el Puerto del Arrecife abre este sábado el ’Encuentro de Vela Latina Canaria de Botes y Barquillos’

Desde las 11.00 horas del domingo tres embarcaciones -el balandro ’La Gloria’, la goleta ’Bella Lucía’ y el ’Biosfera Express’- estarán en el Centro Insular de Deportes Náuticos a disposición de todas las personas que quieran seguir gratuitamente desde el mar el encuentro de botes y barquillos
Crónicas · 12 de agosto de 2016

Compartir |

Barquillos de la isla de Lanzarote y botes de Gran Canaria vivirán un apasionante fin de semana en la bahía de Arrecife participando en el ’Encuentro de Vela Latina Canaria de Botes y Barquillos’. Una apuesta firme del Gobierno de Canarias e impulsada por el Cabildo de Lanzarote para seguir promocionando “una de nuestras señas de identidad como es la vela latina canaria”, tal como señaló el presidente de la Primera Corporación insular, Pedro San Ginés, durante la presentación de este evento el pasado martes.

El encuentro, apunta este viernes en nota de prensa el Cabildo, comenzará en la tarde del sábado con la celebración de la tradicional pega entre el ’Poeta Tomás Morales’ y el ’Puerto del Arrecife’, ganadores de la competición de botes de Gran Canaria y de barquillos de Lanzarote, respectivamente, el pasado año.

En 1.963 se celebró la primera pega entre botes y barquillos. Durante las primeras ediciones fue habitual el enfrentamiento entre bote ’El Porteño’ y el barquillo ’Isla de La Graciosa’. La tradición se recuperó en el año 2008 por medio de la Orden del Cachorro Canario y se ha venido desarrollando en los últimos años bajo la organización del Cabildo de Lanzarote.

A partir de las 17.00 horas del sábado se disputará el primer acto programado del ’Encuentro de Vela Latina Canaria de Botes y Barquillos’. El ’Puerto del Arrecife’ patroneado por Manri Rodríguez, campeón de la Liga Insular de Barquillos de 8,55 metros, se mide al bote ’Poeta Tomás Morales’, vencedor de la competición celebrada en la isla de Gran Canaria.

Buenas condiciones de viento

El evento continuará en la mañana del domingo, explica el Cabildo, con una regata en la que participarán cinco barquillos de Lanzarote y tres botes de Gran Canaria, y que se desarrollará a partir de las 12.00 horas. La flota lanzaroteña de barquillos de 8,55 metros estará representada por el ’Isla de Lanzarote’, ’Volcán de la Corona Grúas San Ginés’, ’Isla de La Graciosa’, ’Maramajo’ y ’Puerto del Arrecife’. Y en el campo de regatas también estarán los botes ’Villa de Agüimes’, ’Puerto de La Luz’ y ’Poeta Tomás Morales’.

Las previsiones meteorológicas apuntan que las embarcaciones tendrán buenas condiciones de viento a lo largo de todo el fin de semana. Para la tarde del sábado se espera un viento de unos 14 nudos y que aumentará el domingo hasta los 16 nudos de intensidad.

Dadas las característica de navegación de los botes, que sólo pueden navegar en bolina (en contra del viento), el posible campo de regatas estará formado por una baliza en altamar y otra en las inmediaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón, centro neurálgico durante los dos días que dura el Encuentro.

Los aficionados tendrán la oportunidad de seguir gratuitamente de cerca la regata del domingo. El balandro ’La Gloria’, la goleta ’Bella Lucía’ y el ’Biosfera Express’ estarán disponibles para todos los aficionados en el Centro Insular de Deportes Náutico, para que puedan seguir desde el mar la bonita estampa que ofrecerán botes y barquillos. Además desde el Cabildo se invita a todos los patrones de la isla a que contribuyan con sus embarcaciones a dar colorido a la bahía de Arrecife.

El ’Encuentro de Vela Latina Canaria de Botes y Barquillos’ es una competición auspiciada por el Gobierno de Canarias e impulsada desde la Presidencia del Cabildo de Lanzarote. Un evento que tendrá sus jornadas de vuelta en aguas grancanarias el 15 y 16 de octubre, coorganizado además por los Cabildos de Gran Canaria, Fuerteventura, Tenerife y La Palma,

Cuenta además con la colaboración de los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Haría y Ayuntamiento de Arrecife, Puertos de Las Palmas, Cicar, Naviera Armas, Binter, Grúas San Ginés, Biosfera Express, Orden del Cachorro Canario, Grupo Tecnosound Canarias, Real Club Victoria, ’Bella Lucía’, ’La Gloria’ y ’Biosfera Express’.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

David Lutzardo y Raquel Rivero se proclaman campeones de la Haría Extreme 2015

El Ayuntamiento de Haría organiza el Torneo de Pádel ‘Las Nieves 2012’

El equipo infantil femenino de balonmano, subcampeón de Canarias

En marcha la ‘I Copa de Carreras por Montaña HTT–Municipio de Haría 2013’

Yaiza cita a los ‘ramperos’ de la Isla en el I Playa Blanca Skate & BMX


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com