jueves. 28.03.2024

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AEHTF) ha denunciado este viernes la escasa inversión que realiza el Ayuntamiento de Antigua en el núcleo turístico de El Castillo y ha solicitado a los responsables municipales una reunión urgente para “poner sobre la mesa cuáles son los proyectos más inmediatos que reivindica el sector y que pueden acometerse con inversión de la administración local”, explicó el presidente de la AEHTF, Antonio Hormiga.

El malestar entre los empresarios turísticos del enclave se ha evidenciado, explica en nota de prensa la propia patronal turística, con la reciente aprobación, el pasado 31 de julio, de un expediente de modificación de crédito que aprobó el Ayuntamiento de Antigua por valor de más de tres millones de euros para llevar a cabo obras, infraestructuras y servicios en el municipio “de los que únicamente unos 12.000 se destinarán a actuaciones en la zona turística“. Una cantidad “ridícula”, manifestaban los empresarios, que se dirigirá a pavimentar la acera de El Verol y a acondicionar el muro de entrada a la localidad.

“Es la gota que colma el vaso”, sentencia otro empresario. Desde hace años “venimos reclamando a las administraciones intervenciones de relevancia que posibilitarían potenciar El Castillo como destino de referencia”, sin embargo, prosiguió, “todo son promesas sobre actuaciones que nunca se llegan a materializar”. Los empresarios destacan que “a pesar de que los ingresos de las arcas municipales proceden en gran parte de los tributos que pagamos por llevar a cabo actividades en la zona, los impuestos no revierten en lo que podríamos considerar el corazón económico del municipio”.

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura comparte las inquietudes del sector por lo que reivindica a la administración local “mayor sensibilidad y mejor estrategia a la hora de planificar la distribución de los recursos”, exigió Antonio Hormiga.

El presidente de la patronal turística de Fuerteventura quiso también dejar claro que “estas reclamaciones no responden a intereses políticos ni empresariales de unos pocos, sino que son la consecuencia del malestar que efectivamente nos traslada el sector turístico, verdadero motor económico del municipio y que debemos cuidar con mimo”, concluyó.

La patronal turística de Fuerteventura denuncia la escasa inversión municipal en El...
Comentarios