viernes. 19.04.2024
Los portavoces de los tres partidos de la oposición se sorprenden al contrastar que ninguno ha sido llamado a la reunión. Marcial Acuña manifiesta que “es un ejemplo" de la forma de concebir la democracia participativa el pacto PSOE-PIL

La oposición se queja de no haber sido convocada al Consejo de Administración de Inalsa

El Consejo llevó una propuesta para subir las tarifas del agua. Según el comité de empresa, la subida estaría “en torno al 24%”

Inalsa ha celebrado este jueves su Consejo de Administración sin haber convocado al representante de la oposición. Le tocaba a Coalición Canaria, y según ha dicho en declaraciones a este diario el nacionalista Marcial Acuña, su partido no ha sido convocado a la reunión. “Es una muestra más del talante democrático que pregona Manuela Armas”, señaló el consejero de CC en el Cabildo.

Cada mes le toca a un partido distinto ir a los consejos de administración de la compañía de aguas. En agosto le tocó al PNL, y este mes a los nacionalistas. Los portavoces del PP y PNL, Juan Carlos Becerra y Francisco Cabrera, respectivamente, confirmaron que tampoco fueron invitados a la sesión celebrada este jueves.

Propuesta para subir las tarifas

El principal asunto del orden del día fue la subida de las tarifas del agua, según indicó a Crónicas el portavoz de los trabajadores de Inalsa, David Luna. No fue él, sin embargo, quién asistió al Consejo, por lo que no ha podido informar del contenido de la reunión. Este diario intentó ponerse en contacto con el representante de los trabajadores que sí estuvo en la sesión, Miguel Ángel Figueras, pero ha resultado imposible.

Por otra parte, aunque sin poder afirmarlo con rotundidad, el portavoz del comité de empresa dijo que “la subida que plantea el Consejo de Administración estaría por encima del 20 por ciento”. Un incremento considerado como “desproporcionado” por los trabajadores, que a pesar de entender que hace 20 años que no sube el agua en Lanzarote y que “hay que cubrir el aumento de los costes”, no se explican un cambio al alza tan brusco.

La propuesta, en cualquier caso, deberá ser aprobada por la Asamblea de Inalsa que se celebra este viernes.

La oposición se queja de no haber sido convocada al Consejo de Administración de Inalsa
Comentarios