martes. 16.04.2024
Andrés Barreto está “en disposición” de decir que “los mismos interlocutores que se vieron para lo de Lanzarote Cuatro” lo volvieron a hacer hace quince días

La oposición en el Cabildo y Arrecife teme que la “historia se pueda repetir” en torno a Inalsa y una empresa francesa

Juan Carlos Becerra considera que la privatización la hacen “desde la cobardía, desde el engaño, desde la tomadura de pelo a los ciudadanos, de no decírselo en las elecciones y hacerlo ahora por la puerta falsa y a escondidas y endeudando hasta los ojos a la empresa”

La oposición en el Cabildo y en Arrecife teme que la “historia se pueda repetir” en torno a Inalsa y unos rumores que existen sobre unas supuestas negociaciones con una empresa francesa.

El concejal de Alternativa Ciudadana en el Ayuntamiento de Arrecife Andrés Barreto dijo este martes al programa El Despertador de la 95.8 que está en “disposición de decir” que “los mismos interlocutores que se vieron para lo de Lanzarote Cuatro, para el negociete francés, hace quince días se han visto de nuevo”, en relación a Inalsa y unas supuestas negociaciones con una empresa.

El edil dijo que hace quince días, dos personas, una de ellas de la Isla y otra de fuera, actuaron en Lanzarote de interlocutores de dicha negociación en presencia de él.

Por otro lado, Barreto quiso hacer una apuesta en el programa radiofónico en base a la afirmación de que “la obra de la balsa se la llevará la misma empresa que cogió el trabajo de la planta potabilizadora de Playa Blanca” y anunció por otro lado que para el próximo pleno de Arrecife “ya llegó la factura del aval del millón y medio de euros de Inalsa”.

Por su parte, Juan Carlos Becerra, portavoz del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL), dijo que en la época en que fue presidente del Cabildo vivió muy de cerca como una compañía francesa quiso comprar Inalsa y que se negó, lo cual le acarreó “muchísimos problemas en la Presidencia del Cabildo”. El consejero cabildicio no duda que “la historia se vuelva a repetir”, como dicen “los grandes pensadores” ya que “las cosas son siempre iguales”.

Para el consejero el Plan de Viabilidad de Inalsa “es un plan de endeudamiento de Inalsa para posibilitar su privatización” aunque espera que “no salga, fundamentalmente porque eso sería lo mismo que renunciar a la propiedad del agua pública históricamente en la isla de Lanzarote se ha llevado en un ciclo completo”.

Dijo además que la privatización la hacen “desde la cobardía, desde el engaño, desde la tomadura de pelo a los ciudadanos, de no decírselo en las elecciones y hacerlo ahora por la puerta falsa y a escondidas y endeudando hasta los ojos a la empresa”.

Por otra parte, Becerra denunció que el Cabildo esté actualmente en una situación “de encefalograma plano” pero que “determinados asuntos turbios” como las “negociaciones con los empresarios turísticos para resolver determinadas situaciones sí caminan”.

Según explicó, nunca “se ha dejado de negociar” aunque cuando “da el visto bueno la presidenta, se mete otra persona por medio y dice, ahora no”, con lo cual se “deja en ridículo a la presidenta ante un montón de empresarios con los cuales ha llegado a un acuerdo”.

La oposición en el Cabildo y Arrecife teme que la “historia se pueda repetir” en torno...
Comentarios