Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Mame Fernández (Nueva Canarias) y Jerónimo Robayna (San Borondón) califican de "continuistas" las nuevas cuentas, que "desmantelan los gastos en Servicios Sociales y suben hasta los 200.000 euros la partida en medios de comunicación"

La oposición de Tías denuncia que los 27 millones de euros de los nuevos Presupuestos municipales no contemplan un solo euro en inversiones para 2018

Consideran que en su segundo mandato el actual alcalde, Pancho Hernández, "está devolviendo a Tías a la peor época de su antecesor". Nos dan a entender que José Juan Cruz no lo hacía tan mal", lamentan
Crónicas · 11 de enero de 2018

Compartir |

La oposición del Ayuntamiento de Tías denuncia que los 27 millones de euros de los nuevos Presupuestos municipales que el Pleno municipal tiene previsto aprobar de forma inicial este mismo martes por la tarde no contemplan un euro en inversiones para 2018.

Así lo han expuesto en Crónicas Radio-Cope Lanzarote Mame Fernández, portavoz de Nueva Canarias y Jerónimo Robayna, portavoz de San Borondón. Ambos han calificado de "continuistas" las nuevas cuentas para Tías, que "desmantelan los Servicios Sociales y suben hasta los 200.000 euros en medios de comunicación".

"Ya estamos en desacuerdo con que se meta en un pleno ordinario el presupuesto, que es el punto más importante anual de un municipio, de un Gobierno, de un Ayuntamiento. Lo han colado ahí por la vía de urgencia para que le demos el visto bueno, pero con nosotros no pueden contar pues si no nos dan con tiempo la documentación, que ellos sí han tenido durante mucho tiempo, no es viable", ha manifestado Mame Fernández en el programa ’A buena hora’. "Ya adelanto que es un Presupuesto electoral, un año antes de las próximas elecciones, con el que este Gobierno quiere vender lo que no hace. Lo que pasa es que los números cantan mucho", ha advertido el portavoz de Nueva Canarias. "Ya adelantamos que no lo vamos a apoyar pues las nuevas cuentas reducen gastos en educación y ayuda a domicilio, en Servicios Sociales en general, tras conocerse el informe que decía que Tías es el municipio que menos invierte en Bienestar Social, aunque el alcalde se suba el sueldo en 400 euros más", ha criticado el edil de Nueva Canarias.

Los nacionalistas denuncian, además, que "aumentan los gastos en Fiestas y en publicidad y propaganda, para hacer ellos su publicidad interna, con su jefe de prensa, el que marca toda la línea de trabajo, con protocolo y demás, y que quiere vender el humo del trabajo que no han hecho".

Así las cosas y ante tales previsiones financieras, los ediles de la oposición consideran que en su segundo mandato el actual alcalde, Pancho Hernández, ya ha hecho bueno a su predecesor, José Juan Cruz. "Parece después de todo que Pepe Juan Cruz no lo hizo tan mal", ha señalado Robayna. "A mí no me importa tanto que tarden un mes más o menos, sino que sean unos buenos Presupuestos. El problema es que es un Presupuesto muy continuista, que se parece mucho a la última etapa de José Juan Cruz", ha criticado el portavoz de San Borondón. "En deportes siguen haciendo lo mismo; en Servicios Sociales han desmantelado el Enredo Participativo que creó San Borondón; y en áreas como Cultura, tampoco han hecho nada desde 2014", ha lamentado.
Robayna ha denunciado que instalaciones como el albergue de Tegoyo está abandonado, el merendero de Tegoyo, abandonado, la Casa Señor Justo, abandonada; y en El Fondeadero se cargaron las instalaciones para ong´s", ha añadido.

A juicio del portavoz asambleario, el PP "está devolviendo al Ayuntamiento de Tías "a la peor época que tuvo Pepe Juan Cruz, que después de tanto tiempo también hizo cosas bien. Lo que nos dan a entender es que el anterior alcalde no lo hacía tampoco tan mal".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Comité Ejecutivo de la Confederación Canaria de Empresarios se reúne por primera vez en Lanzarote

San Bartolomé confirma una nueva victoria en los tribunales contra Aena

El Ayuntamiento de Arrecife invierte más de 16.000 euros en arreglar el campo de fútbol de San Francisco Javier

El Cabildo de Lanzarote ejecuta otro nuevo trabajo de conservación y mantenimiento de carreteras con el denominado impuesto al combustible

Miles de personas arropan la celebración del Mercado Turístico Arrecife 2020


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com