Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El portavoz de Nueva Canarias, Mame Fernández, recuerda que los apartamentos se derribaron hace ahora un año y critica que "la inactividad de la Oficina Técnica de Tías está haciendo perder tiempo y dinero a los empresarios que quieren invertir y oportunidades a los vecinos, que siguen sin estacionamiento en la zona"

La oposición de Tías denuncia la "parálisis" de las obras del nuevo aparcamiento de Puerto del Carmen tras el derribo de los apartamentos La Perla

Crónicas · 28 de noviembre de 2017

Compartir |

Los grupos municipales de la oposición del Ayuntamiento de Tías han denunciado la "parálisis" de las obras de los apartamentos La Perla, en Puerto del Carmen, donde hace ya dos años el actual grupo de gobierno municipal (PP-CC) anunció que facilitaría la construcción de un aparcamiento cuya inversión es de título privado.

Entre otros, este martes el portavoz de Nueva Canarias, Mame Fernández, ha recordado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que los citados apartamentos se derribaron hace ahora un año y ha criticado en este sentido que la "inactividad de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Tías está haciendo perder tiempo y dinero a los empresarios que quieren invertir en el municipio".

Mame Fernández ha dedicado al Gobierno de Pancho Hernández críticas por este y el otro aparcamiento que también estaba previsto, en este caso en la calle Roque del Este, junto al hotel Fariones. "Ese aparcamiento no se va a hacer en principio. No salió cuando creemos que debería haber salido, justo al mismo tiempo que la reforma del hotel Fariones. Imaginen que pronto se terminan las obras de reforma de este hotel, para ser que ya para el próximo año está previsto, y que se comienza a picar y hacer obras en esa calle para hacer el parking. Sería un desastre para los clientes y para ese hotel", ha advertido en declaraciones al programa ’A buena hora’.

Fue precisamente en noviembre pero del año pasado cuando La Perla culminaba su derribo para destinar la ubicación a un nuevo centro comercial y a un aparcamiento. La demolición del antiguo aparthotel, situado en la avenida de Las Playas de Puerto del Carmen, generó unas 7.000 toneladas de escombros para reciclar y previamente fue pasto de las críticas de ciudadanos, colectivos y algunos partidos, pues generaba un foco de prostitución y venta de drogas al estar en un estado de gran deterioro y abandono.

Aunque otras fuentes consideran que en realidad existe un problema por parte de la propia propiedad en cuanto al retraso en las obras que se esperan, lo cierto es que el portavoz de Nueva Canarias en Tías se ha mostrado muy pesimista y ha dicho que cree que "ese aparcamiento no va a salir adelante. Tampoco el de los apartamentos La Perla, que sigue parado. Mientras tanto", ha lamentado, "Puerto del Carmen sigue sin aparcamiento, con usuarios que se marchan a otros municipios a consumir".

"Este Gobierno no tiene capacidad", ha denunciado Fernández, que recuerda que su formación política propuso sin respaldo del Gobierno de Tías la recuperación de la zona azul o la zona verde, al menos para que podamos conseguir movilidad para los residentes y los potenciales clientes de la zona".

"No hay capacidad para eso, pero el Gobierno municipal presume de que va a construir un parking, un hotel de cinco estrellas,... cuando todo eso es propaganda y publicidad ya que se trata de inversión privada", ha criticado

Mame Fernández ha expuesto al respecto que "en Tías no sabemos si Saray Rodríguez [actual concejal de Urbanismo en Tías y portavoz del PP en el Cabildo] sigue en el ayuntamiento o ya solo en el Cabildo de Lanzarote. Lo cierto", ha proseguido, "es que la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Tías está paralizada y está provocando pérdidas económicas para los vecinos y empresarios y sobre todo la pérdida de oportunidades para nuestro municipio".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Costas inicia la recuperación del dominio público de varias edificaciones en Tenézara

María Dolores Corujo repite como alcaldesa de San Bartolomé con el pacto entre PSOE y CC y el voto a favor de Vecinos de Óscar Pérez

El Cabildo organiza unas jornadas sobre la memoria justificativa del coste y rendimiento de los servicios públicos

Teguise promueve la modificación puntual del Plan Rector de Uso y Gestión del Archipiélago Chinijo

La Dirección insular de CC en Lanzarote advierte de que serán los órganos del partido los que decidan sobre las acciones disciplinarias sobre Mónica Álvarez y Sergio Machín


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com