Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El secretario general del PSOE en Tías, Gustavo Cruz, recuerda la pérdida de banderas azules en el litoral de Puerto del Carmen bajo la gestión de Pancho Hernández y alega que "no se puede andar cerrando esa emblemática playa cada dos o tres meses por vertidos"

La oposición de Tías critica la falta de respuesta del Gobierno local en Pleno a las preguntas sobre el último cierre de Playa Chica

Crónicas · 15 de noviembre de 2017

Compartir |

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Tías critican la falta de respuestas del Gobierno local (PP-CC) en el pleno celebrado este martes a las preguntas planteadas sobre el último cierre de Playa Chica.

El secretario general del PSOE en Tías, Gustavo Cruz, ha recordado este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote la pérdida de banderas azules en el litoral de Puerto del Carmen bajo la gestión de Pancho Hernández y alega que "no se puede andar cerrando esa emblemática playa cada dos o tres meses por vertidos".

"Hemos preguntado y me consta que también todos los grupos de la oposición. Ayer en el pleno preguntamos por qué se ha cerrado dos o tres veces esta playa en solo dos meses, pues ya desde principios de año empezamos con malas noticias para Playa Chica, cuando nos quitaron la bandera azul. El concejal nos dijo que era porque había que delimitar la playa con los buceadores, pero no sabemos si es por eso o por este tipo de contaminación", ha afirmado Cruz en declaraciones al programa ’A buena hora’.

El concejal socialista ha destacado que este enclave "reúne cada mañana, cualquier día, prácticamente unos 500 turistas de buceo desde las 10 o las 11 de la mañana, pues es una de las mejores zonas para practicar esta actividad".

"Si estuviera en condiciones", advierte Cruz, "sería mucho mejor, pero no se puede estar cerrándola cada dos por tres y por eso hemos preguntado. Algún motivo concreto debe haber y esperamos que nos den alguna respuesta".

El último cierre al baño de Playa Chica se produjo el pasado miércoles, 10 de noviembre, por contaminación. El aviso lo daba el personal de Emerlan, que lo ha trasladado de inmediato al Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote.

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Tías confirmaba en esta última ocasión posteriormente que en la conocida también como Pila de la Barrilla, en el litoral de Tías, había presencia de enterococos intestinales, una hipótesis que pocos días después descartó el Gobierno de Pancho Hernández en base a los resultados de las muestras analizadas.

La contaminación, en este último caso, según confirmaron los propios técnicos del Laboratorio Insular de Salud Pública, fue de “ corta duración”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Lanzarote opta también al Congreso por el PP, que mejora en más de 3.000 votos sus resultados de diciembre

José Juan Cruz se enfrenta al reto de ganar las elecciones en Tías por cuarta vez consecutiva

El Servicio Canario de Empleo concede ayudas al transporte

Erasmo García garantiza que los nuevos centros de salud de Tinajo y Costa Teguise serán una realidad en breve

Los vecinos de Arrecife podrán realizar trámites municipales a través de Internet a partir de la segunda quincena de marzo


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com