martes. 23.04.2024

Solicitud_Informe_Secretario.pdf

Todos los concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Arrecife han movido ficha con respecto a la actual minoría de gobierno del grupo de gobierno que sostienen Coalición Canaria (CC) y Partido Socialista (PSC) y han exigido el cese inmediato de la edil del PIL Emilia Perdomo, integrada en estos momentos en el Grupo Mixto.

La oposición en bloque ha registrado una solicitud en el consistorio en la que solicitan al secretario municipal que elabore un informe jurídico sobre la dedicación parcial de la concejal Emilia Perdomo.

De esta forma, los ocho ediles del Partido Popular (PP), los dos concejales de Alternativa Ciudadana 25 de mayo (AC25-m), el representante del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL) y uno de los concejales del PIL

piden que el secretario realice un informe sobre la legalidad de la dedicación parcial de Perdomo como asistente del Grupo Mixto.

"Actitud dictatorial" del alcalde

En este sentido, en Alternativa Ciudadana 25 de mayo se discrepa con la actitud del alcalde, Manuel Fajardo Feo, al que acusan de "imponer" a Perdomo como concejala liberada de este Grupo Mixto, integrado en estos momentos por cinco ediles (dos del PIL, dos de Alternativa y uno del PNL-NC). El concejal de Alternativa, Domingo García, llamaba este miércoles "dictador" al alcalde de la capital.

"El alcalde nos mandó un escrito pidiendo unanimidad, pero ahora no podemos decirle a Emilia Perdomo que deje de cobrar cuando su primo el alcalde le puso un sueldo. Nos coartó nuestra libertad, con lo que desde la oposición hemos pedido que el alcalde cese a esta persona pues nosotros, desde el Grupo Mixto, tenemos la libertad de elegir a nuestro representante, y no que nos lo imponga el alcalde", sostiene. Para Domingo García, el alcalde "es un dictador pues impone su criterio en contra de la mayoría de un grupo. En estos momentos en el Grupo Mixto somos cinco personas, de las que cuatro estamos en contra de la decisión que tomó", agrega. El concejal de AC25-M advierte, además, de que Fajardo Feo impondrá de cara al próximo pleno otra decisión, que pasa, asegura, por que "actuemos todos como Grupo Mixto, con lo que va a impedir que Alternativa, el PIL y el PNL tengamos voz propia en las comisiones informativas".

Responsabilidades judiciales

La concejal Emilia Perdomo está liberada a tiempo parcial con un salario de 1.682 euros en el Ayuntamiento de Arrecife. Cabe recordar que se encuentra fuera de la disciplina de su partido y que en el último pleno municipal fue la única concejal de la oposición que respaldó las votaciones del grupo de gobierno en minoría. En este sentido, son ya varios los partidos de la oposición que consideran que la actuación de Perdomo puede equipararse con la del líder histórico del PIL, Dimas Martín, condenado en su día con sentencia firme por la compra del concejal del PP Juan Carlos Hernández en el Ayuntamiento de Arrecife. Cuestionada por este asunto, la propia Perdomo ha amenazado a sus compañeros de Corporación con denunciarles si continúan las especulaciones sobre las posibles responsabilidades penales por esos apoyos al actual grupo de gobierno.

La oposición de Arrecife exige la dimisión de Emilia Perdomo
Comentarios