jueves. 28.03.2024

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife (CC-PSOE) ha emitido un decreto estos días por el que, como consecuencia del proceso de compensación del IPC al que la Institución estaba sometiendo en las últimas fechas a la empresa Lude, la adjudicataria y actual gestora de los servicios que se prestan en el Pabellón Deportivo Puerto de Arrecife y en el polideportivo de Argana, finalmente la mercantil tendrá que abonar tan solo 1.000 euros al Consistorio capitalino.

Según se desprende del decreto al que ha tenido acceso este medio, el decreto 13/762 del 31 de diciembre de 2013 sobre la revisión de precios según variación del IPC, desde el 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2012, Lude Gestiones y Servicios S.L. ha ingresado al Ayuntamiento de Arrecife la cantidad de 137.390,26 euros como concepto del canon deportivo del año 2013. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Arrecife, que ya reconoció esta cantidad en Pleno a finales del año pasado, ha emitido una factura final a abonar por Lude por valor de 136.919,61 euros, con lo que se resuelve así que el importe final, tras la compensación del IPC, que Lude debe abonar a Arrecife se queda en 580 euros

Así al menos lo han manifestado en Cadena COPE los portavoces de Alternativa Ciudadana 25 de mayo (AC25-M), Domingo García; de Nueva Canarias (NC), Pedro de Armas; y del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Juan Jesús González. A todos ellos, desde la oposición de Arrecife, les ha sorprendido que, a pesar del canon anual que Lude debe abonar al Ayuntamiento, y que por la falta de actualización del IPC no se abonó en los últimos años, la cuantía final sea "tan poco favorable para los intereses del Ayuntamiento".

Este martes, de hecho, el propio González Docal ha señalado que "con Lude se estaba haciendo una compensación y después de lo que el Ayuntamiento le debía a la empresa, y con las obras que Lude ha hecho, al final poco o nada sigue viendo de dinero el Ayuntamiento de Arrecife. Siguen pasando los años y el Ayuntamiento sigue sin percibir prácticamente nada por una obra, aquella piscina, que costó 7 millones de euros y que es propiedad municipal", ha dicho el concejal del PIL en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

"Seguramente si se hubieran alquilado estas instalaciones, el Ayuntamiento habría ganado dinero", ha opinado el edil socialista. "Al final se busca la fórmula para compensar y Arrecife no ve un euro", ha lamentado González Docal.

En el mismo sentido se han pronunciado los portavoces de Nueva Canarias y Alternativa Ciudadana, que este lunes ya advirtieron del "poco rédito económico del Ayuntamiento en esta operación".

La oposición de Arrecife denuncia que Lude tendrá que abonar tan solo 580 euros al...
Comentarios