jueves. 28.03.2024

El pasado viernes se celebró en el Ayuntamiento de Arrecife la Comisión de Hacienda sobre los presupuestos municipales de este 2014 que el grupo de gobierno (CC-PSOE) pretende aprobar en el próximo pleno de este jueves por la tarde. Desde la oposición, el concejal de Alternativa Ciudadana 25 de mayo (AC-25M), Domingo García, ha denunciado en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote que el Gobierno capitalino está "tratando de crear una plaza fija en sus presupuestos para un concejal del propio Gobierno de Arrecife". Según Domingo García, "es increíble cómo alguien trata de asegurarse así el futuro. Como tienen la potestad de designar cargos o de fijar jefaturas, alguien se está tratando de garantizar una para cuando deje de ser político", ha aseverado el edil de Alternativa.

"El nuevo organigrama del personal lo está confeccionando la concejal Ángeles García, pero el otro día no nos pudo dar una copia. Estamos pendientes de esto porque creemos que podría saltar una desagradable sorpresa", ha manifestado el edil asamblario.

Domingo García también ha criticado que se trate de unas cuentas "inviables y que no se podrán ejecutar en muchos aspectos". Para ello, ha puesto como ejemplo la partida destinada desde 2013 a la rehabilitación de las viviendas de Titerroy y Valterra. "Ponen 360.000 euros a sabiendas, desgraciadamente y ojalá me equivoque, de que eso no se va a llevar a cabo, puesto que el Ayuntamiento no ha hecho absolutamente nada en este asunto hace tiempo".

Caída de inversiones para este año

Por su parte, el portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Arrecife, Pedro de Armas, ha criticado que "la inversión bajará este año un 12,6 por ciento, así que si el año pasado tuvimos poco con una inversión de solamente 4 millones de euros de recursos propios, este año tendremos 3,2 millones, es decir, 500 millones de las antiguas pesetas, algo que", ha dicho De Armas, "no nos va a sacar por supuesto de la crisis en que se encuentra Arrecife, con paro que supera el 32 por ciento".

Posible archivo de la causa contra Pedro de Armas

Por otro lado, tras el traslado del suplicatorio a la Audiencia Provincial de Las Palmas desde Argentina en el caso de Pedro de Armas, todo apunta a que después de dos años, terminará archivándose la causa.

El suplicatorio del concejal de Arrecife llegado desde Argentina deja claro que no existe allí ni propiedad ni cuenta bancaria alguna. Esto supone que casi con total seguridad se cerrará este controvertido caso en torno al concejal de Nueva Canarias. De Armas ya explica que hoy mismo ha presentado una querella.

"Con cualquier cosa que haya sido malinterpretada de forma falsa, tengan claro que Pedro de Armas y su familia no se van a quedar quietos", ha afirmado.

De Armas ha explicado que por consejo de su abogado prefiere no dar más detalles pero que cuando todo acabe, contará todo en relación con este caso que ya lleva dos años soportando.

La oposición de Arrecife denuncia que CC y PSOE tratan de crear una plaza fija con los...
Comentarios