jueves. 25.04.2024

La oposición en el Ayuntamiento de Teguise ha criticado que Famara, la playa más peligrosa de Lanzarote, se haya quedado sin vigilancia.

Emerlan ha dejado de prestar el servicio de vigilancia en las playas de Teguise porque el Ayuntamiento le debe 100.000 euros. José Dimas Martín, portavoz del PIL en el Ayuntamiento de La Villa, ha criticado este jueves de nuevo la actitud del alcalde, Oswaldo Betancort.

"Curiosamente la respuesta que ha dato también el Gobierno municipal nos parece sorprendente. Dicen que se les ha dejado de pagar porque se ha terminado, se ha finalizado la partida que estaba destinada a ello", ha declarado Martín en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cadena Cope Lanzarote.

El líder del PIL en Teguise ha recordado que "normalmente este tipo de servicios se cierran en convenios que se suelen hacer con una duración natural de un año, y cuando se hace un presupuesto, se tiene que recoger en ese presupuesto que la partida que va destinada a cubrir los gastos de ese servicio que se está prestando en base a ese convenio, como es lógico, tiene que durar un año natural o tiene que cubrir ese año natural por el cual se ha firmado ese convenio", ha señalado el concejal del PIL.

Para José Dimas Martín, ésta es "otra mentira más" de las que habitualmente dice el grupo de gobierno (CC-PSOE) del Ayuntamiento de Teguise.

La oposición critica que el Gobierno de Teguise justifique la falta de vigilancia en...
Comentarios