viernes. 19.04.2024

La oposición en el Cabildo insular de Lanzarote criticó este lunes lo ocurrido el pasado viernes en la última Comisión informativa de Patrimonio Histórico, en la que se votaba la aprobación del proyecto del paseo peatonal para cruceristas a construir entre el muelle de Los Mármoles y el centro de Arrecife.

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Cabildo, Francisco Cabrera, desveló, en declaraciones a El Despertador, de la 95.8, que, a pesar de que se trataba de un proyecto que cuenta con una inversión prevista por el Gobierno de Canarias de cerca de un millón de euros, el voto del Partido Socialista (PSC) fue la abstención. “Ni apareció la presidenta, Manuela Armas, ni apareció el titular de la Comisión, Carlos Espino; en su lugar acudió Lourdes Bernal, que contradijo al presidente accidental de la Comisión, Fabián Martín, y se abstuvo”, lamentó indignado Cabrera.

Según el portavoz popular en la Primera Corporación insular, Fabián Martín solicitó la aprobación del proyecto para que así no se pierda ese casi millón de euros y para poder ganar tiempo, ya que hay aspectos que podrían retrasarlo como el adoquinado del paso del Castillo, que tendrá que elaborarse con piedra natural.

Para Francisco Cabrera, el equipo de gobierno (PSC-PIL) “no ha hecho sus deberes, y a dos meses de cerrar el ejercicio ha tratado de que no se pierda la cantidad, que se perdería si no se licita la obra pronto”. A pesar de que al final el proyecto quedó aprobado por mayoría, el resultado de la Comisión da fe, una vez más, para Cabrera, de la situación de “desgobierno que impera en el Cabildo con la crisis entre PSC y PIL”.

Por su parte, el portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo, Pedro San Ginés, tachó de “descoordinada” la gestión de socialistas e insularistas. “En esta ocasión fue la oposición la que salvó los muebles, y esperamos que se incluyan las modificaciones recogidas ya que además supondrán menos gastos en el proyecto”, subrayó.

El proyecto del camino peatonal, muy demandado en los últimos años desde varios frentes económicos y sociales de la Isla, fue elevado este pasado viernes a la Comisión de Patrimonio Histórico toda vez que dicha obra se ve afectada por la presencia del Bien de Interés Cultural (BIC) del Castillo de San José, además de la zona de lava del volcán, en las salinas del Castillo.

La oposición critica la abstención del PSC a la construcción del paseo peatonal de...
Comentarios