viernes. 29.03.2024

Los grupos políticos de la oposición han puesto el grito en el cielo por la nueva batería de gastos superfluos autorizados por la presidenta del Cabildo de 30.000 y 41.000 euros en otro estudio de audiencia de medios de comunicación y asistencia técnica en materia de organización y recursos humanos, respectivamente, sobre todo por la situación nada boyante de la Corporación y de la Isla en general. El Partido Popular (PP) recuerda que según un estudio elaborado por el Centro de Datos del Cabildo más del 70 por ciento de la población de la Isla tiene dificultades para llegar a fin de mes, en tal sentido, Francisco Cabrera, portavoz popular, critica los reparos del Cabildo para ayudar a los colectivos que intentan solventar las necesidades sociales “mientras vemos la alegría con que se gasta el dinero”. Cabrera desaprueba que se haya vuelto costumbre colgar la pancarta de “todo a 30.000”, la media de asignación de los contratos adjudicados por resoluciones de Presidencia. Tampoco entiende el PP por qué el Cabildo tiene que acudir a los bancos a prestar 6 millones de euros cuando los Centros Turísticos deben a la Corporación más de 5 millones en concepto de canon.

Debate sobre el estado del Cabildo

El Partido Nacionalista de Lanzarote exige a la presidenta la convocatoria de un pleno extraordinario para analizar la gestión de la Corporación y de las empresas públicas que dependen de ella. Becerra recuerda que los grupos políticos acordaron celebrar un debate en una sesión extraordinaria pero cumplido un año y medio de legislatura Manuela Armas ni siquiera se lo plantea. “No han síntomas de que se quiera convocar”, comenta Juan Carlos Becerra, portavoz del PNL. Para Becerra el grupo de gobierno se ha dedicado a gastar dinero en subidas de sueldo, asesores, contratación de estudios y otras erogaciones inútiles dejando de lado las verdaderas necesidades ciudadanas. Así, Becerra cree que el Cabildo empieza a entrar en la misma dinámica de desbarajuste en la que ya han entrado Inalsa y los Centros Turísticos.

CC respalda la petición del PNL

A Coalición Canaria (CC) le parece muy interesante celebrar cuanto antes el debate sobre el estado de la Isla y con mayor razón ahora cuando están al orden del día gastos que en el mejor de los casos tilda de cuestionables. "Hay despilfarrro en las cuentas y la prueba es que no cesan los gastos superfluos", señala el consejero Marci Acuña.

La oposición critica al Cabildo por ostentar la pancarta “todo a 30.000”
Comentarios