Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Economia

Ofrecerá atención a los ciudadanos de lunes a viernes en horario de 8:30 a 13:30 horas. Los contribuyentes podrán gestionar cualquier trámite, realizar consultas y hacer cualquier gestión relacionada con el pago o domiciliación de sus obligaciones tributarias en cualquiera de las oficinas de la red abiertas en Arrecife, Haría, Tinajo y Teguise y las 24 horas del día, los 365 días del año, en la Oficina Virtual www.redtributarialanzarote.es

La oficina territorial de Arrecife de la ’Red Tributaria de Lanzarote’ abre sus puertas al público este viernes

Crónicas · 13 de julio de 2017

Compartir |

La Red Tributaria de Lanzarote abre al público este viernes su sede central y nueva oficina de atención al ciudadano en Arrecife. Con estas dependencias, este organismo insular completa su red de oficinas territoriales situadas en los municipios de Arrecife, Teguise, Haría y Tinajo, según ha recordado el Cabildo en nota de prensa.

La nueva oficina se encuentra situada en Calle Juan Negrín, 101 (Esq. Senador Rafael Stinga González, antiguas oficinas de la Agencia Tributaria Canaria) y ofrecerá un servicio de atención personalizada al ciudadano de lunes a viernes en horario de 8:30 a 13:30 horas (horario de la administración pública hasta el 30 de septiembre. A partir de esa fecha, las oficinas de la Red Tributaria de Lanzarote ofrecerán atención al público de 9:00 a 14:00 horas).

No obstante, los contribuyentes podrán gestionar cualquier trámite, realizar consultas e incluso realizar cualquier gestión relacionada con el pago o domiciliación de sus obligaciones tributarias las 24 horas del día, los 365 días del año, en la Oficina Virtual www.redtributarialanzarote.es, donde encontrarán un amplio catálogo de procedimientos activos a su alcance.

El Cabildo recuerda en su nota que a través de estas oficinas, tanto en las dependencias físicas de Arrecife, Teguise, Tinajo y Haría como telemáticamente en la Oficina virtual, los contribuyentes podrán tramitar todas las gestiones relacionadas con sus impuestos locales, independientemente del municipio donde tengan contraídas estas obligaciones tributarias.

“El IBI, la tasa por recogida de basuras, el impuesto sobre vehículos (conocido como rodaje), el impuesto sobre incremento de valor de los terrenos urbanos (también conocido como plusvalía municipal) y otros impuestos y tasas, son gestionados ya desde un único organismo autónomo y un único sistema informático, creado para mejorar la atención de este servicio y para ofrecer a los vecinos y vecinas de estos cuatro términos municipales, adheridos a la Red, innumerables beneficios para que desde cualquier oficina de estas localidades como en la oficina virtual, puedan realizar todas las gestiones que tengan que ver con sus obligaciones tributarias sin tener que desplazarse a cada uno de estos ayuntamientos, como ocurría hasta la fecha”, recordó el consejero de Hacienda y Contratación del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, en su calidad de presidente del Organismo Red Tributaria de Lanzarote por delegación del presidente de la Corporación, Pedro San Ginés.

De igual forma, el consejero reiteró su recomendación a los contribuyentes para que verifiquen y validen los datos fiscales (DNI, domicilio fiscal, domiciliaciones activas, número de cuenta, número de teléfono para futuras notificaciones, entre otras), en la red de oficinas dispuestas, telemáticamente en www.redtributarialanzarote.es o a través de los teléfonos habilitados en cualquiera de las distintas oficinas, como consecuencia del complejo proceso informático de integración y validación de bases de datos de estas cuatro administraciones a la Red insular y de la regularización y mejora de algunos procesos que se encontraban obsoletos.

Arráez también recordó que el periodo de pago en voluntaria es del 15 de julio al 15 de septiembre, según el calendario fiscal que también se puede consultar en este portal web y que para que se aplique en los recibos de este año la bonificación del 5%, los contribuyentes tendrán que domiciliar los mismos antes del 5 de agosto. Si domicilian sus impuestos después de esa fecha, la bonificación se aplicará en el siguiente ejercicio.

Red de Oficinas Territoriales

24 horas, 365 días del año

www.redtributarialanzarote.es

Arrecife

Calle Juan Negrín, 101 (Esq. Senador Rafael Stinga González)

35000 – Arrecife

Teléfono Oficinas Centrales: 928 84 74 86 – 928 59 85 00 (Ext. 3599)

Haría

Plaza de la Constitución, 1

35520 – Haría

Telf. 699325657

Teguise

Calle Santo Domingo, 2

35530 – Teguise

Telf. 928 593030

Tinajo

Plaza de San Roque, 8

35560 – Tinajo

Telf. 928 840714

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Los empresarios turísticos se muestran "muy pesimistas" con la "bajada importante" de reservas a partir del mes de noviembre

Los dos campos de golf de la isla se adhieren a la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL)

Culmina el Curso de viticultura y enología ecológica práctica organizado por el Consejo Regulador de la DO Vinos de Lanzarote

Turismo Lanzarote felicita a todos los que hacen posible que el sector haya alcanzado los mil millones de turistas en el mundo en 2012

El cocinero José Andrés visita El Grifo


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com