viernes. 29.03.2024

Según las noticias que se están publicando hoy 28/11/2017, Carles Puigdemont ex presidente de Cataluña en el exilio, ha anunciado que, tal vez solicite a Bélgica la anulación del recurso que presentó contra la extradición emitida por el Gobierno de España sobre su persona.

Por ende analistas políticos y cualquiera que tenga dos dedos de frente reconocen que Puigdemont intenta esta nueva jugada política de volver a España sin ser extraditado porque tiene la intención de provocar al Estado para cuando arribe a la frontera española el Tribunal Supremo lo mande detener y encarcelar, y así él piensa que podrá continuar con su plan de víctima, con cuya estrategia espera que los independentistas catalanes le voten creyéndolo que es un líder maltratado que lucha por la libertad de su pueblo.

Puigdemont se equivoca porque no se da cuenta que el Estado viéndose entre la espada y la pared con su llegada, no tendrá piedad de él, y tan pronto haya traspasado la frontera española será encarcelado y acusado por haber cometido delitos de: prevaricación, sedición y quizás también rebelión.

Lo que yo pienso de esta maniobra política es que Puigdemont sabe con toda certeza que será extraditado desde Bélgica a España, posiblemente el 6 de enero del 2018, y que mientras está en Bruselas le es difícil ganar votos que le puedan garantizar algo de (fuero) que le aleje de la cárcel. Por ello se la quiere jugar a una sola carta concluyendo que es mejor ahora enfrentarse al toro de la Ley antes de ser encarcelado de todas formas en enero. Y más aún sabiendo que el artículo 155 se mantendrá en vigor incluso meses después de las elecciones del 21D.

Concepto de fuero: http://conceptodefinicion.de/fuero/

La nueva estrategia de Carles Puigdemont de cara al 21D es otra manipulación de victimismo
Comentarios