jueves. 25.04.2024

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, se trasladó este jueves hasta la Isla para visitar las obras del nuevo edificio de Urgencias y Hospitalización del Hospital General y la recién terminada cocina de este mismo centro.

Las nuevas infraestructuras forman parte del proyecto de mejoras que se diseñó para el hospital lanzaroteño, que al finalizar las obras contará con una superficie que triplica su actual configuración. Por ahora, los usuarios de los servicios sanitarios ya disponen de una cocina más amplia y equipada que se pondrá en funcionamiento en una semana, el plazo que se ha fijado para ultimar las pruebas antes de poner en marcha los fogones.

Con la activación de este servicio se podrá atender la demanda de 300 camas, con una capacidad de producción de más de 1.500 comidas al día. Para hacer realidad este proyecto se han invertido 1.400.000 euros, de los cuales 470.000 se han utilizado en la adquisición de los más modernos equipos.

En la visita a las nuevas instalaciones Julios puedo comprobar el excelente resultado de esta obra junto a la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, y la alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, que acompañaron a la consejera en el recorrido.

La nueva cocina del Hospital General comenzará a funcionar en una semana
Comentarios