sábado. 20.04.2024

Mientras los nervios afloraban en el backstage y los noveles modelos se preparaban para subir a la pasarela, el público madrugaba este sábado a la cita del II Pase de Moda Avenida Limones de Playa Blanca, a fin de encontrar la mejor ubicación posible.

La asistencia que llenó la céntrica calle peatonal y su calurosa respuesta, con aplausos y muestras de cariño a los protagonistas durante toda la noche, confirman el éxito de la iniciativa coordinada por el Departamento de Dinamización Social del Ayuntamiento de Yaiza, realizable gracias a la participación de más de sesenta vecinos del municipio que por espacio de dos horas se convirtieron en auténticos modelos, la vinculación de dieciséis tiendas de ropa, calzado y accesorios de Playa Blanca que vistieron a los espontáneos y a la ayuda de una veintena de empresas del sur de la Isla que apoyaron decididamente la propuesta, cuyo objetivo es dar vida a la zona comercial y hacer pasar un rato diferente a residentes y turistas.

Los concejales José Antonio Rodríguez, Juan Lorenzo Tavío, Francisco Guzmán Rodríguez y Roque Herrera entregaron un pequeño detalle a las firmas colaboradoras como muestra de agradecimiento. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, no pudo asistir por un percance familiar.

La noche de la moda en Playa Blanca inició con la actuación del dúo Berto y Doramas interpretando música canaria, antesala ideal para el primer pase en el que niños, jóvenes y adultos lucieron trajes típicos del Archipiélago. Los aplausos y las expresiones de apoyo, al igual que el espectáculo de moda, luz y sonido, no habían hecho nada más que empezar.

A partir de allí, sobrevinieron quince desfiles continuos de los neófitos modelos, causando una grata impresión entre los espectadores. Bañadores, ropa infantil, trajes de lino y algodón, moda urbana y casual, prendas surfistas, botas, accesorios y los más diversos diseños y atuendos fueron exhibidos en la pasarela de la calle Limones.

La idea promete consolidarse dentro del programa de actividades del Ayuntamiento de Yaiza para dinamizar la zona comercial del núcleo turístico y ofrecer alternativas de ocio a vecinos y visitantes.

La noche de pasarela colma la calle Limones de Playa Blanca
Comentarios