sábado. 20.04.2024

Un numeroso público se concentró en la tarde del pasado viernes para escuchar las marchas militares de la Unidad de Música del Mando de Canarias. Ejerció como anfitrión de la banda grancanaria la Coral Polifónica Arrecife, quien se sumó al recital con una selección de habaneras, rancheras y otras canciones líricas.

Unas horas después, informa el Ayuntamiento de Arrecife, las músicas del mundo tomaron el Charco de San Ginés, gracias al proyecto Diversons, auspiciado por la obra social de La Caixa. La melodiosa voz de Azizza Brahim y sus mensajes reivindicativos abrieron la velada, ante el entusiasmo de la comunidad saharaui afincada en Lanzarote.

A continuación, la noche se llenó con las músicas tradicionales y de los mineros brasileños, según la recopilación propuesta por el grupo Primogénito.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Eva de Anta, responsable de ambas propuestas musicales, ha mostrado su intención de “seguir trabajando por una cultura de calidad, gratuita y que nos iguale a todos y a todas en la posibilidad y en la capacidad de su disfrute”.

La música inundó el viernes la ciudad de Arrecife
Comentarios