Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > La madriguera



La murga San Finín

Andrés Chaves · 28 de febrero de 2014

Compartir |

1.- Había en el Puerto un lisiado murguero, al que todo el mundo llamaba El Cojo San Finín ; no me digan por qué. Y ahora que estamos en tiempo de murgas, los que voy a citar, y algunos más, tendrían la oportunidad de montar una charanga, tipo murga San Finín, a ver si se divierten un poco y dejan esas caras crispadas y de mala leche que lucen, aún en tiempos de asueto, jolgorio y trasgresión, como es el carnaval. Me refiero a esa banda adusta y no urbanizable, integrada por Felipe Campos , Guillermo Guigou , Odalys , Corrales , un tal José Ángel Martín , Antoñito "el Metralleta" y esa gente que se ha erigido en gran corregidora de la ciudad, a la que tienen acojonada. No a mí, porque a mí me hacen gracia y no me estorban, sino a los políticos que persiguen, zahieren, arrinconan, acojonan, vituperan con sus declaraciones apocalípticas, sus acusaciones inverosímiles, sus aficiones a demoler, sus admoniciones rimbombantes y sus anuncios de encarcelamiento eterno. Hace falta tener mala leche para querer que la gente vaya a la cárcel por aprobar un edificio que incumple normas, pudiendo subsanarse la cosa por vía administrativa.

2.-Y es el caso que no dejan a la ciudad tranquila, yo creo que porque no tienen nada que hacer, o porque no aman a Santa Cruz, como "Los Huaracheros" , que la cantaron desde Las Mimosas, cuando la tarde se va. Ay, coño, ¿por qué no se toma esta gente unas vacaciones?; si salieran con gracia en los carnavales uno los veneraría como al difunto Charlot , a la Peggy , a doña Croqueta , al Cantinflas , a La Lecherita y al Fidel . Porque pintorescos sí que son los jodidos; y otros más, cuyos nombres no me vienen.

3.-Mientras la isla de enfrente va para arriba, nosotros proa al marisco. Habría que hacer una lista de benefactores de Las Palmas y publicarla en este periódico. ¿Me quieren decir ustedes qué pinta Corrales, que ha estado en cuatro partidos políticos distintos y que, en el franquismo -seguro-, hubiera pertenecido a la Obra de Educación y Descanso -sobre todo a la de Descanso- como gran inquisidor de Santa Cruz? Aquí nos conocemos todos y sabemos (no los citados, ¿eh?) quién ha simpatizado con Fuerza Nueva, quién chupó, por familia, del Sindicato Vertical, quién es hijo de papá y quién se muere por un municipal sueldito. Ayayayayay. Ay.

achaves@radioranilla.com

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Los agitadores, al talego; los jefes de los mossos, sin pasaportes

Pausa

Fuerteventura

Elogio de la vejez

Demagogia a tope


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com