viernes. 29.03.2024

Próxima a cerrarse pero sin cuajar por el momento. La moción de censura contra el alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, continúa dando que hablar pero de momento no se concreta. Este martes los máximos dirigentes del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), el Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL) y el Partido Popular (PP) mantuvieron un encuentro de cara a cerrar esa posible censura, una reunión que se prolongó durante horas en la capital lanzaroteña, pero que al final no ha salido adelante, al menos hasta primera hora de la tarde de este martes.

Por el momento se han celebrado varias reuniones entre distintos representantes de los partidos de la oposición, tal y como reconoció la concejala del PIL en Arrecife Emilia Perdomo. Pero las formaciones que se erigen como las firmantes de la nueva moción de censura son el PIL, el PP y el PNL. Sin embargo, según aseguró Perdomo en Crónicas Radio, "también le hemos pedido a Coalición Canaria que participe de estas reuniones, aunque por el momento el único que ha entrado en ellas es su presidente, Jesús Machín, y no sabemos nada todavía de los concejales de Arrecife". Y es que hasta ahora los concejales nacionalistas en Arrecife no se han decantado por la opción de censurar al alcalde, y se han limitado a hacer ver que sus tres concejales no son imprescindibles por una cuestión de pura aritmética, ya que para la censura bastarían los apoyos de los siete concejales del PIL -dos de ellosl José MIguel Rodríguez y Ubaldo Becerra aún deben decidir sobre sus actas de concejal tras lo ocurrido en la Operación Unión-, los dos ediles del PNL y los cuatro concejales del PP.

De hecho, la pasada semana el propio alcalde capitalino, Enrique Pérez Parrilla, dejó entrever que, si para el mes de enero de 2010 la oposición no ha sido capaz de conformar una nueva mayoría de gobierno, el actual grupo de gobierno en minoría, del Partido Socialista (PSC), trataría de sumar nuevos apoyos al Gobierno municipal, en minoría desde hace ya seis meses. Dichos apoyos pasarían por los tres concejales de CC, aunque el alcalde no descarta contar también con los dos de Alternativa Ciudadana 25 de Mayo (AC-25M), cuya incorporación a cualquier gobierno de la Isla se presume cuanto menos complicado.

"En estos momentos no está cerrado el acuerdo, y no sabemos si en lso próximos días se podrá cerrar. Lo cierto es que a día de hoy hay que analizar una serie de flecos que faltan", comentó Emilia Perdomo. Al respecto, conviene recordar que en principio todo a punta, de cerrarse el acuerdo entre PIL, PNL y PP, que la Alcaldía se la disputan el portavoz del PP, Cándido Reguera, y el del PNL, Pedro de Armas, aunque no es precisamente esa asignación de la Alcaldía la que ha hecho que se posponga la censura de Arrecife.

La moción de censura en Arrecife se pospone hasta el cierre "de unos pequeños flecos"
Comentarios