Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El senador, Joel Delgado, y Fermín Otamendi, del Consejo Regulador, exponen a Isabel Tejerina la problemática del sector sector vitivinícola insular

La ministra de Agricultura se compromete con el senador por Lanzarote a estudiar nuevas fórmulas de financiación para La Geria

Crónicas · 2 de julio de 2017

Compartir |

La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se ha mostrado favorable a la propuesta planteada por los senadores por Lanzarote y Tenerife del Partido Popular, presente también en el encuentro mantenido esta semana en la Cámara Alta para analizar la situación del sector vitivinícola de la isla, según han informado este domingo los populares en nota de prensa.

Durante el encuentro, al que asistió Fermín Otamendi como representante del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Lanzarote, la ministra se ha comprometido a estudiar nuevas fórmulas de financiación para La Geria; un espacio que, además de la importancia económica que tiene para la isla de Lanzarte por la actividad vinícola, destaca de forma significativa por su valor paisajístico y medioambiental y la calidad de sus vinos.

“Lo más importante es que desde el Ministerio hay voluntad de explorar nuevas vías, aunque también es cierto que cualquier mecanismo de financiación extra debe pasar por el Gobierno de Canarias. Aún con todo, es una puerta que se abre y por la que vamos a apostar”, señala el senador por Lanzarote y La Graciosa, Joel Delgado.

Los senadores y el representante del Consejo Regulador expusieron a la ministra los datos sobre las cantidades que el Ejecutivo regional destina por hectárea a los viticultores y que García Tejerina reconoció como escasa.

Cabe recordar que actualmente los agricultores no asegurados perciben 1.400 euros por hectárea y 1.600 los que sí lo están. Unas cantidades que contrastan con los 4.000 euros que pueden llegar a recibir por hectárea los plataneros.

Fermín Otamendi también incidió en el alto coste que supone producir vino en la zona de La Geria, por la propia configuración del espacio, y el riesgo que corre la actividad vitivinicultora ante el cambio generacional de no existir más incentivos que hagan atractivo el mantenimiento de las parras en activo.

Tanto Delgado como Alarcó defendieron el vínculo que existe en Lanzarote entre la actividad vitivinícola de La Geria y el turismo y la necesidad de buscar alternativas de financiación teniendo en cuenta el valor ecológico y medioambiental de la zona.

“Nuestro objetivo es seguir trabajando en la línea de colaboración que se ha abierto con la ministra de Agricultura tras este encuentro y confiar en que el trabajo que vayamos a realizar se pueda traducir lo más pronto posible en buenas noticias para Lanzarote y el sector primario”, asevera Delgado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

AC sospecha que detrás de la descatalogación de bienes protegidos hay “intereses particulares”

San Borondón denuncia que las actitudes dictatoriales y sectarias del grupo de gobierno de Yaiza pusieron en riesgo la celebración de la IV Timanfaya Triathlón y de la VII vuelta a Playa Blanca en Handbike

El PIL recomienda a la FCM "que predique con el ejemplo" y que ejecute la sentencia de derribo que pesa sobre la Casa de las Cúpulas

La oposición traslada a Ezquiaga las carencias del sector primario en Lanzarote

Astrid Pérez pide al PSOE que abandone los gobiernos en minoría y Jesús Machín insiste en la idea de gobernar desde la oposición con "gobiernos de salvación"


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com