jueves. 18.04.2024

ACN

El puente de Semana Santa supone un importante movimiento de vehículos en la Isla. Tanto sus habitantes como los visitantes se desplazarán por las carreteras lanzaroteñas en busca del descanso o para conocer los diferentes puntos de interés.

En concreto, y según las previsiones de la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Lanzarote, la mayoría de los desplazamientos se producirán hacia el la zona Sur. De hecho, la localidad de Playa Blanca es una de las que más concentración de población alcanza estos días debido al turismo que llega a la zona tanto a la localidad como al camping de Papagayo como a quienes tienen en este lugar su segunda residencia.

La gran cantidad de desplazamientos que se producen en estas fechas hace que la DGT programe una campaña especial de control. El dispositivo cuenta con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil junto a funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información. Además, desde la Dirección General de Tráfico se recomienda extremar la precaución, no ingerir bebidas alcohólicas o respetar la distancia de seguridad.

Control

Uno de los sistemas de control del tráfico es la instalación de radares fijos o móviles. La DGT tiene previsto colocar tres aparatos fijos en las carreteras de Lanzarote este año. Sin embargo, este proyecto todavía no se puede materializar porque falta la consignación de presupuesto. Una vez realizado este trámite parece ser que los artilugios se colocarán en la LZ1 y en alguna otra vía de la Isla.

Los radares móviles sí que funcionan. Sin embargo, en este caso no se suele avisar a los conductores de la ubicación de los mismos. De esta forma se trata de concienciar a quien lleva un vehículo para que cumpla con la normativa vigente a la hora de conducir.

La mayoría de los desplazamientos en Semana Santa se producen hacia el Sur de la Isla
Comentarios