sábado. 20.04.2024
El Ayuntamiento da un mes de plazo al Cabildo para que abandone la Cueva de Los Verdes. Si no hay respuesta, Haría presentará una petición de desalojo por vía judicial. Se seguirá el mismo proceso para los Jameos del Agua y el Mirador del Río

La mayoría de Torres Stinga permite la contratación del abogado y el procurador para deshauciar al Cabildo de la Cueva de los Verdes

La oposición votó en contra dada la negativa del alcalde de Haría a ofrecer información durante el pleno

La mayoría del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Haría sacó este viernes adelante la propuesta del alcalde, José Torres, de contratar a un abogado y aun procurador para iniciar acciones legales en el proceso anunciado por el Consistorio norteño de desahuciar al Cabildo insular de Lanzarote de una de las sedes de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT´s) en Haría, la Cueva de Los Verdes.

El acuerdo plenario establece que el Ayuntamiento de Haría da desde este mismo viernes un mes de plazo al Cabildo para que abandone las dependencias de la Cueva de Los Verdes, quedando para más adelante Jameos del Agua y Mirador del Río. De no haber respuesta desde la Primera Corporación, explicó el alcalde norteño, el Ayuntamiento presentará una petición de desalojo por la vía judicial.

Aunque la oposición en bloque -Alternativa Democrática de Haría, Partido Socialista y Partido de Independientes de Lanzarote- rechazó la propuesta del alcalde, ya que Torres se negó a ofrecer información sobre el asunto, la iniciativa salió aelante gracias al respaldo unánime del grupo de gobierno de Coalición Canaria.

Hay que destacar que el alcalde se vio obligado por ley, según consta en informe de Secretaría, a llevar este viernes el asunto a Pleno, ya había firmado un decreto de Alcaldía el pasado 22 de septiembre para dicha contratación.

"Son las formas políticas a las que nos tiene acostumbrado este alcalde", sostuvo el portavoz de Alternativa Democrática de Haría, José Pérez Dorta, para el que la nueva imputación de Torres Stinga, acusado por el ex regidor Juan Ramírez de prevaricación, malversación de fondos públicos y negociaciones prohibidas, entre otros delitos, no es "ninguna sorpresa".

"Ya veníamos advirtiendo de las maneras soberbias con que actúa el alcalde. Todos conocemos el rechazo que José Torres ha tenido siempre con Juan Ramírez, al que quiso cesar como concejal incluso antes de que lo decretaran los tribunales de justicia", agregó.

La mayoría de Torres Stinga permite la contratación del abogado y el procurador para...
Comentarios