sábado. 20.04.2024

Comienza una nueva edición de Operación Triunfo y como ha ocurrido en años anteriores la voz de una canaria estará entre los participantes del seguidísimo espectáculo televisivo. Saray Ramírez será la encargada de atraer al público canario, unos seguidores que como también han demostrado en años anteriores siguen muy de cerca a sus favoritos.

Los primeros en demostrar su fidelidad a Saray han sido sus vecinos de Fuerteventura, el lugar en el que ha vivido la cantante desde los trece años. La Casa de la Cultura de Gran Tarajal instalará esta semana una oficina desde donde se coordinarán todas las muestras de apoyo y publicidad a la joven, que en colaboración con su familia intentarán animar a todos sus nuevos fans para que se note el cariño isleño en los platós de Telecinco.

A juzgar por la primera actuación de Saray en la gala del pasado domingo y por el éxito que logró entre el jurado y el público, sus seguidores tienen asegurado el espectáculo. La artista llegó hasta la presentación del programa después de pasar las pruebas de selección del programa y el domingo en la gala dejó a todos boquiabiertos con la interpretación de un tema muy animado. El jurado no dudó en dar una buena nota a la actuación y Saray pasó la pasarela que la llevó directamente al interior de la escuela en la que, si todo va bien, pasará una larga temporada junto a sus compañeros.

Cariño desde Canarias

Pero las muestras de cariño no se limitaron a su Isla, el colectivo social y cultural Amigos de José Véle también se apunta al carro de OT y ya están estudiando la posibilidad de crear en la Isla una oficina similar a la majorera.

Si el fenómeno que rodeó a cantantes como Sergio o Idaira se repite, con toda probabilidad este tipo de iniciativas se extenderán a otros colectivos y clubs de fans del resto de Archipiélago, que en las ediciones pasadas mantuvieron en muy buen lugar a los representantes canarios.

Pero mientras llega la próxima gala y los fanáticos de la música y de Operación Triunfo se preparan para pasar unos meses de emociones, hay que comenzar por conocer más de cerca a la que seguro será una triunfadora del programa.

Una vida llena de música

Saray Ramírez Martín nació en Gran Canaria hace 24 años. Aunque estudió para higienista bucodental, pronto se dio cuenta de que su vocación era otra, y hasta este lunes su trabajo era el de cantante. En una profesión tan difícil tuvo siempre el mejor apoyo en su familia. Es la menor de tres hermanas y vive con sus padres en Tuineje, a donde se mudó cuando tenía trece años y donde creció estudiando canto, lenguaje musical, y piano. Su primer triunfo le llegó precisamente en Lanzarote cuando fue proclamada ganadora del II Festival de la canción isla de Lanzarote 2006, que tuvo lugar en el Varadero de Puerto del Carmen.

Sus gustos musicales son muy variados y van desde los ritmos cubanos de cantautores como Silvio Rodríguez hasta los de vocalistas consagradas como Aretha Franklin y Whitney Houston.

Su voz potente demuestra esta mezcla de preferencias. Saray mantuvo al público en pie con el ritmo de un tema que mezclaba en similares dosis fuerza y talento. La potencia de la voz de la cantante es su principal arma, pero el domingo quedó claro que estar encima de un escenario es lo suyo y que puede dar muchas sorpresas a lo largo del programa.

Sus padres fueron los primeros en felicitarla y seguro que también lo hicieron los cientos de curiosos y vecinos que se reunieron alrededor de la pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento de Tuineje, a través de la concejalía de Cultura y en coordinación con el Cabildo Insular, en la plaza de la Candelaria de Gran Tarajal para que los vecinos del municipio pudieran seguir la Gala de Presentación del programa en directo.

Todos los que acudieron a esta cita y los miles de televidentes que lo hicieron desde sus casas pudieron comprobar que Saray es una chica alegre aunque algo tímida, ella misma se define como buena persona, muy sensible, muy perfeccionista y comprensiva. Ahora sólo le queda demostrar que está a la altura de las circunstancias y que todas sus cualidades pueden atraer al público y ayudarla a aprender y a luchar por llegar a la final.

Claritzel

Otra de las sorpresas de la noche, aunque esta no tan agradable, fue la expulsión del grupo de los seleccionados de Claritzel Miyanes. La cantante tinerfeña fue la primera en subirse al escenario de la gala, en el que hizo un gran papel.

Pero el jurado no debió de entenderlo así, ya que la nominó para que fuese el público el que decidiera si debería o no entrar a la academia.

El caso de esta cantante de Tenerife es bastante particular y no se le escapó a nadie que algo paradójico.

Después de haber sido seleccionada para la anterior edición del programa, Claritzel tuvo que retirarse después por motivos de salud. Pero su pasión por la música, y ya recuperada, volvió a comenzar el camino en las colas de los casting de este año.

Superó todas las pruebas y nuevamente fue elegida para triunfar en la televisión. El domingo en la presentación del programa se mostró muy emocionada, pero también muy segura de sí misma, pero finalmente tuvo que sentarse junto al resto de nominados y salir del programa por decisión de los votos desde casa.

La majorera Saray Ramírez triunfa en la primera gala de Operación Triunfo
Comentarios