martes. 16.04.2024

La jueza titular del Juzgado Número 2 de Arrecife, María Dolores García Benítez, decidió en la tarde de este viernes el envío a prisión del ciudadano magrebí detenido por la Guardia Civil como presunto autor de la muerte del empresario de 58 años de edad Benjamín Santana Cabrera, el martes en Playa Blanca. La decisión de la magistrada, según ha adelantado la edición digital del diario Canarias 7, se fundamenta en la declaración que el detenido prestó por espacio de unas cuatro horas en dependencias judiciales. Acabó sobre las 17.30 horas.

Fuentes de la investigación confirmaron que el presunto asesino fue localizado en su propio domicilio, en Playa Blanca, donde vive con su mujer y dos hijos. Una vez allí los agentes realizaron un registro que duró unas tres horas, después del que decretaron la detención del sujeto de 27 años y de origen magrebí.

Las mismas fuentes han confirmado que el presunto autor de los hechos trabaja en el restaurante donde fue visto Benjamín Santana en la mañana del martes, poco antes de perder la vida. En el mismo establecimiento trabajó el padre del sujeto capturado. No se descarta que en próximas horas vuelva a prestar declaración, saliendo así de la prisión de Tahíche.

Cabe señalar que hay familiares y amigos de la persona detenida que aseguran que estaba con ellos, asegurando así que es improbable que haya cometido el crimen.

La jueza manda a prisión al presunto asesino del empresario Benjamín Santana
Comentarios