sábado. 20.04.2024

La magistrado ha dictado sentencia ‘in voce' tras haber reconocido el imputado la culpabilidad de los hechos y estar de acuerdo la defensa con la modificación de la pena solicitada inicialmente por el Fiscal Antidroga, 13 años de cárcel y el pago de 20 millones de multa.

La juez ha dictado sentencia ‘in voce' contra un narcotraficante al que le ha impuesto 6 años y 10 meses de prisión y una multa de 20 millones de euros por un delito contra la salud pública.

Gustavo Javier D.M. se ha declarado culpable del delito que se le imputaba al haberse incautado la Udyco de Las Palmas en 2003 de un alijo de 285 kilogramos de cocaína, de una pureza del 64 por ciento valorados en 9,6 millones de euros. Además de sustancias y materiales para transformar la pasta de ‘coca' en clorhidrato para “su posterior distribución a importante escala en el Archipiélago” que se ocultaban en una nave industrial de Tamaraceite.

Además, en este proceso estaba imputado por el mismo delito, Francisco Carmelo R.V. quien se encuentra en busca y captura. Por este motivo, el procedimiento se ha retrasado, a pesar de que el Fiscal destacó que “el procesado hoy ha estado en libertad en todo momento y se ha sometido a la justicia”.

Este hecho ha motivado que el Fiscal Antidroga de Las Palmas haya aplicado a la condena la “atenuante analógica de dilaciones indebidas”, y ha rebajado la pena a 6 años y 10 meses de prisión frente a los que solicitaba inicialmente.

Además del decomiso de la sustancia y los bienes intervenidos, la juez ha decretado imponer una multa de Además del decomiso de la sustancia y los bienes intervenidos, la juez ha decretado imponer una multa de 20 millones de euros al acusado, lo que supone, aplicando la legalidad el triple del valor de la droga aprehendida.

La juez condena a un ‘narco' a 6 años y 10 meses y a pagar 20 millones de euros por un...
Comentarios