martes. 23.04.2024

El Gobierno canario sabe que no puede llevar a cabo un referéndum porque el artículo 92:1.2.3 de la Constitución Española lo prohíbe porque sólo autoriza referéndums a nivel nacional.

Por ello ahora camuflan el referéndum como consulta popular para darle visto de legalidad, pero que no tendrá ningún valor ante la Ley más que como si fuera una encuesta poblacional, pero en caso que CC la hiciera y se diera la suerte para CC que la mayoría votara contra los sondos, entonces CC reclamará que se suspendan todas las maniobras relacionadas con los sondeos.

Eso, aunque no sea de Ley, le dará más chance a CC para seguir con la manipulación alegando que el Estado no eschucha a la mayoría de los ciudadanos canarios.

También habrá que pensar que lo que pregunten en la consulta popular, siempre será con palabras intencionadas y trucadas para que dén, sobre todo, el (No) contra los sondeos).

Igualmente es seguro que antes y durante el proceso de la campaña de la ”consulta popular”, pondrán sus medios de comunicación pagados con el dinero del erario público a trabajar en una ardua labor de desinformación con gente que está en contra de los sondeos, siempre buscando que no llegue a los ciudadanos los pros y los contras del petróleo, sino únicamente los contras.

Ese será el cometido de CC para continuar con su cuento de las Mil y Una Noches hasta que lleguen las elecciones.

Post datum:. CC basará la consulta popular en meter en mente de los ciudadanos que en Canarias vivimos del turismo y que un derrame en algún yacimento canario nos afectaría las zonas de pesca, las playas y costas, y que el agua de mar que desalinizamos se contaminaría dejándonos sin agua potable por varios días. También harán incapie en demostrar que los beneficios del petroleo y/o gas que se encuentre en los yacimientos canarios, se los llevará Repsol y que Canarias no obtendrá ningún provecho de las extracciones, en puestos de trabajo ni en regalias, etc, etc. Claro, y todo esto sin haber querido negociar porque lo que les interesa es no negociar en favor de la ciudadanía porque eso le restaría votos en las próximas elecciones. Ellos y ellas en CC piensan en favor de ellos y ellas, y no en pro del conjunto ciudadano regional. Aparte, de lo que alega CC en sus comunicados que envía a los medios de comunicación, se aprecia que son una manada de ignorantes que no conocen la Ley del Mar, la Ley de Minas Española, la batimetría de las aguas canarias, la volcanología de las islas, y etc de otras necesidades políticas y geofísicas.

Ver link de la noticia sobre la consulta popular: http://cronicasdelanzarote.es/El-Gobierno-canario-trabaja-en-una.html

La intención de CC con su consulta popular
Comentarios