Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

El consejero delegado de los Centros, José Juan Lorenzo, recibió este jueves en Madrid el premio que reconoce el esfuerzo de la empresa para adaptar sus procesos a la nueva economía digital concedido por el diario Expansión

La innovación en los Centros Turísticos, premiada en la gran fiesta de la transformación digital

Crónicas · 18 de noviembre de 2016

Compartir |

El diario especializado Expansión celebró este jueves por la tarde la gran fiesta de la transformación digital. Y a esa fiesta estaban invitados, por derecho propio, los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, que han visto reconocido públicamente el esfuerzo que han realizado para adaptar sus procesos y servicios a la nueva economía digital para ponerla al servicio del visitante.

La entidad explica este viernes en nota de prensa que el consejero delegado de los CACT, José Juan Lorenzo, recibió este 17 de noviembre el galardón que reconoce a la empresa como una de las ’50 mejores ideas digitales’, en este caso, en la categoría Instituciones digitales, y que distingue la originalidad, la visión de mercado y la aportación de valor a la sociedad que ha supuesto, sobre todo, el departamento de Experiencia del Cliente de los CACT, que ha desarrollado un proceso de escucha activa en redes sociales y páginas especializadas en viajes, además de colocar tabletas iPad y códigos QR en los centros y eventos, para que el visitante ofrezca su valoración del servicio y poder rediseñar la propuesta de productos y servicios en base a las peticiones de los turistas.

El hackathon, punto de arranque del Lanzarote Cognitive Tourist Challenge que desembocó en el desarrollo de la aplicación móvil de los CACT, y la creación y desarrollo de las páginas web de clientes (cactlanzarote.com) y corporativa (centrosturisticos.com) son otros elementos que han sido especialmente destacados por un jurado que valora aspectos tales como el carácter disruptivo de las ideas, la innovación, la integración de los canales digitales dentro de la estrategia corporativa, el impacto en la sociedad y el potencial de los nuevos modelos de negocio.

La directora de Expansión, Ana Pereda, apuntó en el transcurso de la gala que estos premios representan “la excelencia en innovación tecnológica, en la relación con los clientes y en la gestión de los empleados, entre otras áreas”.
Por su parte, José Juan Lorenzo destaca que el premio “pone en valor la capacidad de innovación alcanzada por los trabajadores de los CACT. Su talento y entrega nos sitúa a la altura de las 50 empresas más innovadoras en transformación digital de nuestro país”.

Los Centros han sido galardonados en la categoría Administraciones Públicas junto a la Fundación bancaria La Caixa, la Comunidad de Madrid, el Gobierno de Aragón y Bravo Solution. Otras empresas premiados en distintas categorías fueron Mapfre, Unión Fenosa, Siemens, ING Direct, BBVA, Seat, Mahou San Miguel, Damm, Banco Santander, Seur, Endesa, Roche, Ferrovial, Sanitas, Telefónica y Microsoft, entre otras.

Más de 450 proyectos han competido en esta segunda edición de estos premios, que ha contado con el patrocinio de Telefónica, Ferrovial, Banco Santander y Deloitte Digital/ Salesforce.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Tías las prefiere muy muy gordas

Todo a punto para el comienzo de las fiestas patronales San Ginés 2014

El MIAC acoge este jueves un concierto del grupo Cosmosoul

La Graciosa y el Teatro Insular acogerán dos conciertos del Sexteto de Cuerdas de Colonia

El recinto ferial de Arrecife permanecerá cerrado con motivo del 34º Rally Orvecame “Isla de Lanzarote”


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com