jueves. 25.04.2024

La inmobiliaria Habitat, quinta del sector en España, ha presentado proceso concursal, el equivalente a la antigua suspensión de pagos, con un pasivo de 2.300 millones de euros al no poder sostener por más tiempo este elevado nivel de deuda.

Fuentes financieras han precisado que la empresa ha presentado la documentación en los juzgados este viernes.

Esta suspensión de pagos es la segunda mayor del sector en la historia, tras la presentada por Martinsa-Fadesa el pasado verano, ya que supera a la de Grupo Tremón, que se declaró insolvente hace algo más de una semana con una deuda de 900 millones.

La compañía catalana, que preside Bruno Figueras, asumió un volumen de deuda de más de 2.200 millones de euros hace dos años, cuando compró a Ferrovial su división inmobiliaria, para convertirse en uno de los grandes del sector y quedó atrapada en el cambio de ciclo que ha vivido la promoción residencial en España.

La inmobiliaria señala que presenta este concurso voluntario de acreedores con "el objetivo de preservar de la mejor manera posible los derechos de todos los acreedores y de proceder a una restructuración de su situación financiera, que permita garantizar la continuidad de su proyecto empresarial".

La empresa presentó a finales de mayo un Expediente de Regulación de Empleo para despedir a 134 de un total de 390 trabajadores debido a la crisis que atravesaba. Ahora, la compañía catalana se une a la larga lista de empresas del sector que se han visto abocadas a suspender pagos en el último año ante la crisis inmobiliaria y financiera.

La inmobiliaria Habitat solicita la suspensión de pagos
Comentarios