Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Con un ambiente de tradición y parranda

La iglesia de Tegoyo recibe la ofrenda y los cientos de romeros desde Conil

Unos festejos muy participativos que han contado además con numerosos actos, entre los que destaca el XII Encuentro folclórico “Juan Ramón Rodríguez Sepúlveda” y el concierto de Kardomillo y Boulevard
Crónicas · 30 de julio de 2017

Compartir |

Durante este sábado, 29 de julio, la ermita de Tegoyo, en el municipio de Tías, ha recobrado una tradición antigua y ha abierto las puertas para acoger la ofrenda al Sagrado Corazón de Jesús. Esta iglesia fue construida por el matrimonio Mariano Stinga y Andrea Rodríguez en el año 1863. Muchas familias de la comarca de Tegoyo y Conil están unidas sentimentalmente a esta iglesia porque han sido bautizados o han contraído matrimonio en cuyo altar se localiza un bello lienzo con la figura de Jesús portando su corazón en la mano. En la tarde de este sábado cientos de vecinos han ido en peregrinación desde la iglesia de La Magdalena, en Conil, hasta la ermita del Sagrado Corazón de Jesús, en Tegoyo. La romería iba presidida por la Agrupación Folclórica Gaida y acompañado por el grupo folclórico Guarache, de Tenerife, invitado de manera especial a estar este fin de semana en los actos centrales de las fiestas patronales de Conil.

La ermita del Sagrado Corazón acogió la ofrenda, tras abrir sus puertas de manera especial, tal y como recordó el párroco de Tías, Agustín Lasso, que para él también era sus primeras fiestas oficiando esta ofrenda y palabra de Dios en el interior de esta bella iglesia fiel reflo de la arquitectura tradicional de Lanzarote. Todos los romeros han vivido y disfrutado de esta peregrinación, pese a las altas temperaturas. Muchas familias de la comarca esperan con ilusión esta fecha para cumplir con sus promesas. Carros, carretas, parrandas y romeros ataviados con el traje típico recorrieron todo el trayecto desde la localidad de Conil hasta la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

Los actos festivos, que han contado con la participación de muchos vecinos y visitantes, contaron en la noche de ayer viernes con el XII Encuentro Folclórico “Juan Ramón Rodríguez Sepúlveda” que contó con las actuaciones de las agrupaciones folclóricas Giada, de Lanzarote, y Guarache, de Tenerife. La novena edición de Baile de Taifa y Candil con las parrandas Ahí va la Cosa de Tenerife, de Tenerife, “Pal´Porrón” y Los Gurfines del Puerto.

La noche del viernes ha contado, además, con la celebración de la quinta edición del Festival de la Canción Conil 2017, donde concursaron varios cantantes profesionales y amateur con el fin de lograr el micrófono de oro,con un premio en metálico de 300 euros. En este festival actuaron la transformista Arlette Rivas, el Ballet de la Comparsa Sur Caliente, la transformista Yarelis Vizcaíno y la cantante Jennifer Hernández, ganadora del Festival en su edición del pasado año 2016. Igualmente, en la noche de este viernes el grupo rockero conejero Kardomillo ofreció una actuación en el Centro Socio Cultural Aday, en Conil.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, Francisco Javier Aparicio Betancort , ha valorado de forma muy positiva la celebración y la buena acogida de estas fiestas, además de felicitar a la Comisión de Fiestas Conil 2017 por la organización de las mismas.

Concierto de Salvapantallas

El domingo, último día de fiestas, el grupo Salvapantallas ofrecerá un concierto a las 13 horas, donde estarán acompañados en el escenario por el grupo Sin Recreo. A las 18 horas se ofrecerá para los niños y todas las familias un teatro de títeres, a cargo de la Compañía Patakabra, con la escenificación de la obra El Rey Bufón. Una comedia infantil de circo teatro con títeres donde los mayores, como los más chinijos, disfrutarán con su narración.

Por la tarde los vecinos y vecinas de Conil demostrarán sus dotes culinarias para ganar el premio a la mejor tortilla elaborada. También se otorgarán premios para los mejores postres caseros.

Fin de fiestas con asadero popular

Las fiestas en honor a La Magdalena y Sagrado Corazón de Jesús, de Conil, llegarán a su fin este 2017 el domingo 30 a las 21 horas con el asadero popular amenizado con un baile.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La Aemet activa el aviso amarillo en las islas orientales por máximas de 34ºC

La Bienal traslada su propuesta cultural a un solar de la avenida de la Marina de Arrecife

Juan Carlos García y Alexia Camelo, ganadores del ‘V Concurso de Fotografía en Verano’ de Haría

Yaiza ofrece un nuevo fin de semana repleto de actividad cultural

El Ayuntamiento de Tías, AFOL y la Fundación Sandra Ibarra harán en Puerto del Carmen la carrera y marcha Juntos por la Vida


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com