jueves. 25.04.2024

La huelga indefinida de basuras en el municipio lanzaroteño de San Bartolomé comienza a ser insostenible. Tal y como muestran las imágenes, el aspecto que presentan los contenedores de núcleos poblacionales como Playa Honda es deplorable desde hace ya varios días, tras el inicio de la huelga indefinida de los trabajadores de Clusa, que este viernes cumple su cuarta jornada de paro.

Los empleados de esta empresa, encargada del servicio de recogida de basuras en el municipio, han reactivado su huelga indefinida convocada a principios de mes, aunque desconvocada en principio al día siguiente.

De hecho, varios vecinos han denunciado a este diario incluso la presencia de ratas en zonas como Playa Honda. Los residentes de calles como Anzuelo, San Borondón y Cuaderna exponen que han sufrido cortes en el suministro de luz, motivados, según el propio personal de Unelco, por la presencia de estos animales, que habrían roído algunos cables, propiciando las interrupciones de la energía en diversos núcleos poblacionales.

Al respecto, la primera teniente de alcalde, Carmen González, ha asegurado que el grupo de gobierno tiene intención de sentarse con la empresa “para ver qué puede hacerse para que San Bartolomé no vuelva a sufrir esto". La concejala de CC recuerda que San Bartolomé es el único municipio que está al día en el pago a la empresa que se encarga de este tipo de servicios y, sin embargo, es la única localidad que en estos momentos se ve en esta situación, merced a los reiterados impagos de la mercantil a sus empleados. "Un día puede soportarse, pero no más. No queremos que esto se vuelva a repetir”, alega la concejala.

Secuestrar el servicio

El Ayuntamiento está incluso sopesando la posibilidad de rescatar el servicio pues la situación de la empresa Clusa no es nada sencilla de solventar. “Es una de las posibilidades que se han puesto sobre la mesa. Intentaremos que sea una decisión que se tome tras haber conocido la situación real, aunque sí que se ha planteado alguna que otra vez. Entendemos que la situación de la empresa Clusa no es nada fácil de solucionar, pero no vamos a tomar ninguna decisión sin conocer la versión de la propia empresa”, afirmó.

La huelga indefinida de basuras en San Bartolomé, insostenible
Comentarios