jueves. 28.03.2024

La hermanastra de Verónica M.L., la joven disminuida de 28 años de Tinajo que estaba desaparecida y cuyos restos mortales se supone que son los hallados en su vivienda familiar la semana pasada por la Policía Nacional, ha vuelto a quedar imputada tras prestar declaración el pasado sábado ante el juez de Guardia de Arrecife. Tras ser detenida en primera instancia la semana pasada, cuando salió a la luz pública el caso, quedó libre de cargos pero tras su comparecencia este pasado fin de semana, el juez le ha imputado un delito de encubrimiento. La joven ha quedado en libertad, pero tendrá que acudir a los juzgados los días 1 y 15 de cada mes.

Según ha confirmado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en un comunicado, se trata de la cuarta persona imputada en este caso, en el que ya han sido imputados también el hermanastro de Verónica y su madre por el mismo delito, además del padre biológico de la joven, José Luis M.D., imputado por un delito de homicidio, y que ha fallecido este lunes por la tarde a consecuencia de un cáncer terminal por el que permanecía ingresado en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

El padre de la joven llegó a declarar en los juzgados el pasado fin de semana, y al parecer en esa comparecencia negó que hubiera matado a su hija. En cualquier caso, el juez le mantuvo la imputación a estos tres imputados, ordenando prisión provisional para todos ellos, sin que pudiera llevarse a cabo el ingreso en el centro penitenciario del padre de la joven debido a su estado de salud.

El pasado viernes el titular del Juzgado de Guardia de Arrecife decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para él, la madrastra y el hermanastro de Verónica M.L. El mismo viernes, pocos días antes de su fallecimiento, prestó declaración ante el juez de guardia de Arrecife tras ser detenido por su posible relación con el hallazgo de unos restos humanos en Tinajo. Fue posteriormente imputado por un delito de homicidio; la esposa de éste, madrastra de la supuesta víctima, ha sido imputada por un delito de homicidio y/o encubrimiento; finalmente, el hijo de ella ha sido imputado por un delito de encubrimiento.

En estos momentos justamente el abogado defensor del fallecido aguarda para recibir el auto de Su Señoría para archivar su causa. Con la muerte del padre de Verónica, en principio será su esposa, la madrastra de Verónica, a quien se le conceda el uso y disfrute de la herencia.

La hermanastra de Verónica queda imputada tras la muerte de su padre
Comentarios