viernes. 29.03.2024

Por Rosa Yambo

Ya son 90 los militares que han perdido la vida en Afganistán, la misión que más vidas humanas ha costado a España,

El 65% de los soldados que están son canarios o pertenecen a bases canarias.

Tengo la imagen de la ministra Cachón en mi retina, cuando llegó para repatriar el cadáver del cabo canario Cristo Ancor… con su mochilita a la espalda, parece que va de excursión, ¿Cuándo dejara el gobierno de mentirnos?.... Esto es una guerra con todas las de la ley. Dejen de decirnos que están en misión humanitaria….

Este último militar no recibirá los honores de haber muerto en combate, es un daño colateral de la misión humanitaria….

Nuestros vehículos son obsoletos, con más de 30 años, ¿Ministra vd..le daría un coche a su hijo que careciera de frenos?....queremos equipamientos validos para la guerra….

En muchas profesiones se corren riesgos, todo militar sabe a lo que esta expuesto, pero siempre con la verdad por delante, no engañados…..

Soy madre de un militar, desde muy pequeño manifestó lo que deseaba ser de mayor, y asi se ha cumplido, pero hoy en día, muchos de nuestros jóvenes buscan en el ejército, en la guardia civil, o en la policia, una salida….un futuro laboral...

Las madres no queremos que nos hablen de deuda permanente de la sociedad con los soldados, es su profesión, la han elegido…. no nos hable con mentiras de misión de paz….

Mis líneas no entran a valorar, temas como, enclave estratégico del país, su invasión soviética, revolución taliban, si fueron armados por EEUU, solo pido que se le llame a las cosas por su nombre, tenga la valentía de hablarnos con la verdad..

Ministra tiene en sus manos la vida de nuestros hijos….no nos engañe….

La gran mentira de Afganistán
Comentarios