jueves. 25.04.2024

Isla Alternativa ya está en marcha. La formación política que lidera el consejero del Cabildo Pedro Hernández, ex miembro de Alternativa Ciudadana, celebró el pasado domingo un multitudinario encuentro en el centro sociocultural de Montaña Blanca.

Con este acto, que sirvió para agradecer el respaldo que han obtenido de la ciudadanía en los últimos meses, el grupo dio el pistoletazo de salida en la carrera hacia las elecciones de mayo. “Queremos agradecer de corazón la presencia de todos aquellos que se desplazaron hasta Montaña Blanca para acompañarnos, pues la presencia de público superó nuestras mejores expectativas”, apuntó Pedro Hernández.

Cerca de trescientas personas acudieron a la llamada de este nuevo partido político surgido tras la división del Alternativa Ciudadana (AC-25M) y que aspira no sólo a gobernar en las instituciones locales sino también en el Cabildo y en el Parlamento de Canarias. “Lanzarote tiene que tener representación en el Parlamento regional, una representación que no esté sometida al dictado de ninguna estructura provincial como viene sucediendo”, señaló Hernández. De ahí, el interés de la agrupación de acudir también a la Cámara autonómica, aunque todavía se desconoce si lo hará solo o de la mano de otras formaciones. “En Lanzarote hay un grupo importante de personas que quieren un cambio político y en eso estamos. Tenemos interés porque estamos en condiciones de hacer las cosas de otra manera, estamos dispuestos a dar un paso más en este camino de romper el silencio y avanzar juntos” declaró el aún representante de Alternativa Ciudadana en el Cabildo.

La jornada transcurrió amena y los comensales, que degustaron un menú totalmente casero previo pago de una entrada de 15 euros, fueron servidos por un equipo de cincuenta personas, todos ellos miembros del equipo de trabajo de Isla Alternativa.

Petición de apoyo

Tras la comida llegaron las intervenciones. El partido hizo repaso de la situación en que se encuentra la capital y Lanzarote, en general, y pidió el apoyo de los ciudadanos de cara a la convocatoria electoral. “Entendemos que cada uno de nosotros tenemos que estar agradecidos con lo que tenemos y por eso tenemos que movernos” apuntó Hernández, quien hizo un llamamiento expreso a los jóvenes de la Isla. “Hacemos un llamamiento a todos los jóvenes que no quieren para su futuro los derroteros por los que va esta Isla”, dijo.

Carmelo García, uno de los oradores, enumeró los problemas de la ciudad de Arrecife, destacando los inconvenientes de salud pública que genera el vertedero de Zonzamas, un espacio para el que exigieron una gestión más respetuosa con el Medio Ambiente.

Por su parte, Bernabé García expuso la situación de Lanzarote como Isla no capitalina. En este sentido habló del “desprecio al que Coalición Canaria ha sometido a esta tierra” y la carestía de la vida que “afecta sobre todo a los pequeños empresarios y a los consumidores”, aseguró.

Saro González pidió a los ciudadanos reflexión y apoyo a ISLA como una opción de futuro “sensata” y Pedro Hernández insistió en la última amenaza a Canarias con la central nuclear, y abordó la urgencia de la necesaria movilización de los ciudadanos para este problema y otros como la especulación inmobiliaria.

(Más información en la edición de papel de este martes)

La formación que lidera Pedro Hernández reunió a casi trescientas personas en Montaña...
Comentarios