Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Deportes Naúticos

El portugués Swing y los lanzaroteños Lola III y Sorondongo IV encabezaban la regata al dejar atrás Lanzarote

La flota navega rumbo a Funchal tras la espectacular salida en Arrecife

Crónicas · 6 de septiembre de 2016

Compartir |

Espectacular salida la que se dio a las 12:00 horas como estaba previsto al mediodía de este martes en la costa arrecifeña. Las 46 embarcaciones que compiten en seis grupos diferentes recibían por parte de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y el teniente de alcalde, Rafael Juan González, el bocinazo de salida cruzando la línea en altamar para poner rumbo N a la baliza de desmarque situada en el junto al Muelle Comercial de Arrecife. Tras remontar el desmarque pusieron rumbo E con viento que fue fuerza 3 que fue aumentando a lo largo del recorrido hasta alcanzar el Archipiélago Chinijo, que dejarían atrás para trazar rumbo directo al puerto madeirense de Funchal (Portugal) tras un recorrido de 291 millas náuticas (538,93 kilómetros), según ha explicado el Casino Club Náutico de Arrecife en nota de prensa.

La flota al abandonar la costa de Lanzarote estaba encabezada por el madeirense Swing de José Augusto Araujo (Grand Soleil 50), seguido muy de cerca por los dos (X-50) lanzaroteños Lola III de Rafael Lasso Cabrera y Sorondongo IV de Miguel Ángel Armas Matallana, el Sorondongo IV había perdido camino al tener problemas con el génova a la altura de la segunda cruceta, las tres embarcaciones navegaban enzarzadas en una dura lucha por encabezar la flota. Todas ellas pertenecientes a la Clase ORC 1.

Tras los tres 50 pies, navegaban más distanciados los barcos de la clase ORC 2 con el lanzaroteño Antigua Craiova (Grand Soleil 40) de Yé Cabrera Morales manteniendo una interesante lucha con el también del RCNA Muyay (First 42S7) de Aureliano Negrín Hernández y el grancanario Boiss de Casto Martínez (Dehler 41) de la clase Open 1.
Las 46 embarcaciones participantes proceden de Funchal, Gran Canaria, Tenerife a las que hay que unir la flota lanzaroteña con mayoría de participantes.

La prueba cumple 19 ediciones y está organizada conjuntamente por el Club Naval do Funchal y el Real Club Náutico de Arrecife, cuenta con la colaboración de la Federación Portuguesa de Vela, La Real Federación Española de Vela, Associaçäo Regional de Vela de Madeira, Asociación Canaria de Clubes Náuticos y de la Marina Portuguesa.

La tradicional regata se celebró por primera vez en el año 1978, continúa celebrándose con periodicidad bianual con salida alterna desde diferentes puertos canarios.

Han sido varias las ocasiones en que la regata ha salido desde Arrecife, siendo las ediciones, junto con la de 2.008, fecha de celebración del centenario del RCN de Gran Canaria y quinto centenario de la fundación de Funchal, las que mayor participación han registrado.

El recorrido de la regata que se realiza de manera bianual con salida el primer martes de septiembre, unirá los dos archipiélagos tras recorrer 291 millas náuticas (538,93 kilómetros).
La salida desde Lanzarote tiene la peculiaridad de que las primeras 30 millas transcurren por la costa E de la isla, en una ceñida que los participantes abordan muy cerca de tierra, por lo que es fácilmente visible para los aficionados, hasta que las embarcaciones se pierden en el horizonte tras pasar entre La Graciosa y Alegranza para poner rumbo a Funchal.

El acto de entrega de premios tendrá lugar en la sede social del Clube Naval do Funchal el día 10 de septiembre a las 20:00 horas. Se entregarán premios a las tres primeras embarcaciones en la clasificación general ORC; al primer clasificado de cada clase ORC; al primer clasificado de la clase Open. El barco que cruce la meta en Funchal en primer lugar en tiempo real recibirá el Trofeo “Dr. Alivar Jones Cardoso”.

Paralelamente a la “XIX Regata Internacional Canarias – Madeira” se celebrará un trofeo en la clase Optimist que reunirá a jóvenes navegantes de Funchal, La Palma, Tenerife y Lanzarote, que convivirán durante algunas jornadas alojándose en los domicilios de los portugueses. La flota de Optimist del RCNA contará con 12 participantes que partían desde el aeropuerto de Lanzarote esta mañana rumbo a Funchal.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Cándido Reguera felicita al Real Club Náutico por la organización de la III Copa S.A.R. Alexia de Grecia

Carlos Minguell y Catalina Perales, grandes triunfadores del II Open Fotosub 2006

Leonardo Armas se adjudica el Trofeo CajaCanarias-Desatascos Guillén

El circuito nacional de Surf Open llega a Lanzarote

Sinclair Jones se alza con el Trofeo Internacional de Optimist de Marina Rubicón


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com