viernes. 29.03.2024

La fiesta infantil de disfraces, celebrada la tarde de este domingo en la Plaza del Carmen, supuso el punto y final de los carnavales 2009 de Playa Blanca. Con la participación de un espectacular grupo de acróbatas chinos, de un grupo de baile y de varios payasos, los niños se convirtieron en los protagonistas de unas fiestas que han transformado el núcleo turístico sureño durante el último fin de semana.

Todo arrancó este viernes, con la celebración de la gala Drag Queen, en la que se impuso Yeray De León, Drag Quetzal, en representación de la empresa AMPATE, con la fantasía “Al-ña-ta”. Los finalistas fueron Jesús Casillas, Drag Xoul, representante del restaurante Santa Brígida, con la fantasía “La galaxia bajo mis pies”, y Aday García, Drag Derrimys, en representación de la sala de fiestas Bahía, luciendo la fantasía “La Diosa del Infierno”. Drag Crisalidrag, reciente vencedor de la Gala del Carnaval de Las Palmas, la comparsa Los Timanfeiros, el cantante Echedey, brillante ganador del programa concurso ¡Quiero ser como Pepe!, y el grupo de baile Dance Pop fueron los encargados de animar al público durante la velada.

Ya el sábado se celebró el tradicional Coso, en el que decenas de mascaritas y agrupaciones del Carnaval dieron rienda suelta a su alegría e improvisación a lo largo de las principales vías de Playa Blanca. Hay que destacar, en este punto, la complicidad y la participación en todos los actos de los miles de turistas y visitantes que se encontraban durante este fin de semana en la localidad turística.

“El balance general del Carnaval de Playa Blanca es bastante satisfactorio” señalaba el concejal de Festejos sureño, Francisco Ramón, “por eso, quiero dar las gracias a todos aquellos que han puesto su granito de arena para que haya sido una realidad”.

La Tercera Edad de Yaiza celebra el Carnaval

El Carnaval de la Tercera Edad tuvo lugar el jueves, en el Centro Sociocultural La Aurora, de Playa Blanca.

Desde las 19,00 horas, unos 60 mayores del municipio participaron en una animosa y animada fiesta, que les tuvo bailando y cantado hasta alrededor de las 23,00 horas.

Asimismo, se celebró un divertido concurso de Drag Queen, en el que tomaron parte Alfonso Ramos, Ismael Cedrés y Adolfo Martín, y se eligió a la "Reina del Baile", galardón que recayó en Dolores Domínguez.

La fiesta infantil cierra el Carnaval 2009 de Playa Blanca
Comentarios