sábado. 20.04.2024

La familia del soldado del Ejército del Aire Diego Gómez negó este lunes que el militar se suicidara. En concreto, la hermana de la mujer del fallecido aseguró a este medio que su cuñado "estaba jugando con la pistola [su arma reglamentaria] y el arma se disparó. No se suicidó de un disparo en la cabeza, fue mala suerte y también casualidad que el día que apareció el cuerpo de la chica muerte él también muriera. Ambos casos no tuvieron nada que ver".

Según la allegada de la víctima, su hermana, con la que el fallecido tenía un hijo de 20 meses, presenció la trágica escena. "Mi hermana lo vio todo, justo se dio la vuelta y escuchó el disparo".

Cuestionada sobre la relación que el soldado mantenía con Yasmila Arrocha Gutiérrez, la joven de 22 años desaparecida desde el pasado martes 1 de mayo y cuyo cadáver fue hallado este sábado semienterrado cerca del cementerio de Arrecife, la familiar del soldado aseguró que ambos se conocían porque vivían muy cerca, en el barrio de Argana Alta, pero negó en todo momento que su cuñado hubiera mantenido una relación sentimental con Yasmila y, sobre todo, que el fallecido pudiera haberse visto implicado en el asesinato de la joven.

"Es mentira que él le confesara a mi hermana que había tenido una aventura con la chica muerta, porque de hecho no la tenían. Conocerse se conocían, pero simplemente porque ella [Yasmila] le contaba sus problemas, él la escuchaba e intentaba ayudarla", dijo, mostrándose muy indignada por todas las informaciones que se han venido publicando desde el pasado sábado.

Según esta familiar, "la jueza que lleva el caso nos ha dejado muy tranquilos porque nos ha dicho que mi cuñado está limpio y que no hay ninguna prueba contra él".

Los familiares de Diego Gómez, que no han querido salir a la luz pública durante dos días, partieron este lunes hacia la Península con el cuerpo del fallecido para darle sepultura este mimo martes.

La familia del soldado fallecido niega que Diego Gómez se suicidara
Comentarios