viernes. 29.03.2024

José Torres Fuentes preside desde este lunes la nueva directiva de la Cámara de Comercio de Lanzarote, sucediendo así en el puesto al que presidiera también la promotora del ente cameral en la Isla, Eduardo Spínola.

El nuevo presidente ha apostado esta mañana por dejar a un lado las fricciones de los comicios anteriores y por que todo el tejido empresarial de Lanzarote trabaje conjuntamente para sacar adelante la Isla del actual contexto de crisis.

“Creo que ayer no hubo vencedores ni vencidos, simplemente hubo un malentendido. La opción que yo lideraba obtuvo la mayoría de votos, y ahora lo importante es que todo el plenario de la Cámara trabaje conjuntamente por la Isla”, afirmó.

Las elecciones ya se habían celebrado semanas atrás, pero este lunes se designó, entre los cargos electos, la presidencia y el Comité Ejecutivo. “Las organizaciones empresariales nos pusimos de acuerdo para no repetir las elecciones de hace cuatro años, con dos planchas totalmente enfrentadas. No celebramos elecciones salvo en el sector del transporte”, recordó.

En cuanto al papel del anterior presidente, Torres Fuentes alabó la labor de Eduardo Spínola, del que recordó que puso en marcha hasta el servicio de mediación y arbitraje en la Cámara.

El nuevo presidente apuntó que “Eduardo [Spínola] y el equipo hicimos un gran trabajo, desde poner en marcha los servicios de una Cámara, que es muy duro, hasta el servicio de arbitraje. En cuatro años es difícil materializar tantos objetivos. Se trabajó muy bien, en equipo, y creo que todos coincidimos en que fue muy buena la emancipación de la Cámara de Comercio de Lanzarote”.

Sobre las posibles discrepancias en las patronales de la Isla respecto a supuestas injerencias provinciales, y cuestionado sobre la carta remitida por el vocal Federico Toledo, Torres indicó que “me dedico a sumar, no a restar, y no les presto atención a este tipo de cosas”, dijo. “Somos 46 y todos tenemos que tirar del carro”, agregó.

El nuevo presidente marca los objetivos más inmediatos de la Cámara de Comercio de Lanzarote: estructura horizontal, por un lado, y las pequeñas y medianas empresas de la Isla.

“Nos hemos planteado trabajar de forma horizontal y no vertical, ya que las cámaras suelen tener un formato muy presidencialista. Así actuaremos con más rapidez y agilidad, sobre todo en la pequeña y mediana empresa, que es el principal objetivo que nos hemos marcado, para prestar la ayuda necesaria”, señaló.

“La pyme siempre ha sido la asignatura pendiente no solo en Lanzarote sino en toda España. Creemos que sus pocos recursos han impedido que se acerquen más a la Cámara. Ahora seremos nosotros los que nos acerquemos a ellas, brindándoles útiles herramientas y una atención especial”, agregó. “Queremos que los empresarios paguen a la Cámara sus cuotas pero que aprovechen sus servicios”, afirmó.

Este lunes se celebró el primer pleno de elección de los 6 vocales colaboradores de entre los 15 propuestos por la Confederación de Empresarios. Al filo de las dos de la tarde tomó posesión de su acta para celebrar el segundo pleno donde se eligieron a los cargos del Comité Ejecutivo: Presidente, José Torres Fuentes; Vicepresidente Primero, Neftalí Acosta; Vicepresidente Segundo, Cándido Armas; Vicepresidente Tercero, Miguel Cabrera; y Tesorero, Antonio Cruz, así como a los 16 vocales que conformarán el Comité Ejecutivo.

La estructura horizontal y la ayuda a las pymes, principales objetivos de la renovada...
Comentarios