jueves. 28.03.2024

Canarias de Electricidad, CAELSA, empresa adjudicataria de la “Redacción del proyecto y la instalación eléctrica y contra incendios en el CEIP Los Geranios”, ha respondido este viernes a través de una nota de prensa a las acusaciones del Ayuntamiento de Arrecife de ser la causante del corte de luz ordenado en dicho centro por la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias.

La empresa manifiesta que en ningún momento le ha sido encomendada por el Ayuntamiento “la reparación de las deficiencias notificadas por la Consejería de Industria”. El comunicado añade que es “totalmente incierta” la responsabilidad que se le ha atribuido estos días por algunos concejales de Arrecife del corte del suministro eléctrico.

En cuanto a las manifestaciones de la concejal de Educación sobre el aumento de los costes por encima de lo licitado por parte de Canarias de Electricidad, la compañía niega haber “duplicado el precio del contrato adjudicado” y asegura que es el Ayuntamiento el que tiene paralizado el inicio de las obras al “no informar favorablemente” sobre el proyecto redactado por la empresa. “El inicio de las obras no podrá producirse hasta que el preceptivo proyecto redactado por encargo de esta empresa y presentado en el Ayuntamiento no sea informado favorablemente por dicha institución, se nombre asimismo al director de la obra, la coordinador de seguridad y salud, y se realice y se firme el acta de replanteo obligatorio, cuestiones que hasta el día de hoy no se han realizado, siendo a partir de entonces cuando empiece a computar el periodo de ejecución”, manifiesta CAELSA en la nota de prensa.

Indignada por las declaraciones de cargos públicos de Arrecife, la empresa “se reserva las acciones legales que le asistan”.

La empresa adjudicataria de las obras en el CEIP Los Geranios niega ser la causante del...
Comentarios