viernes. 19.04.2024

La empresa Urbaser procedió a la limpieza del Recinto Ferial tras la solicitud de colaboración enviada por el Ayuntamiento de Arrecife el pasado 31 de agosto, y realizó un notable esfuerzo para terminar con los miles de kilos de basura que allí se encontraron.

Esta fecha coincidió con la publicación por parte de Crónicas de unas declaraciones que hizo a este medio el gerente de Urbaser, Jacinto Álvarez, en las cuales quiso recordar a la Corporación capitalina que las labores de adecentamiento de esta zona no les competía a ellos.

Tras recibir la carta de la Corporación, la empresa se dispuso inmediatamente a limpiar la zona, exceptuando la Carpa, labor que fue llevada a cabo por la tarde y no durante el día.

En estas difíciles labores que en realidad no deberían haber correspondido a la empresa de limpieza colaboraron 10 personas y 2 máquinas, las cuales se encargaron de retirar alrededor de 3.500 kilos de basura sólo en un día.

Durante las fiestas, que comenzaron el día 11 de agosto y terminaron el 29 del mismo mes, Urbaser utilizó 19 cubas de agua a las que, por otro lado, añadieron los correspondientes germicidas y ambientadores; se sustrajeron más de 112 toneladas de basura; trabajaron quince peones, tres conductores, tres maquinistas, dos encargados, dos barredoras, una cuba de baldeo, una limpia-playa, un camión recolector y un lavacontenedores.

Todo, porque la dirección de Urbaser no quiso permitir que el recinto quedara en las condiciones en las que lo habían dejado los feriantes.

La empresa Urbaser recogió del recinto ferial en un solo día más de 3.500 kilos de basura
Comentarios