Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Economia

Drante el próximo quinquenio Amura Food seguirá con su política de expansión, ya que baraja abrir hasta 50 establecimientos en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, sin que descarte a priori que pueda llegar al resto del Archipiélago

La empresa Amura Food abrirá en cinco años varios Starbucks, VIPS y Ginos en Canarias

Este mes de septiembre se llevarán a cabo las primeras aperturas en Tenerife y Gran Canaria con un total de ocho establecimientos -seis de Starbucks, un Vips Smart y un Ginos
Crónicas / Agencias · 23 de agosto de 2017

Compartir |

La empresa Amura Food, compañía de origen y capital canario, llevará a cabo en el Archipiélago la expansión de la oferta gastronómica que ofrece Grupo Vips, un grupo multimarca con más de 45 años de experiencia en el sector de la hostelería en España.

Amura Food, que ya gestiona varias enseñas de Grupo Vips en la Península, firmó un acuerdo por el que se convierte en franquiciado exclusivo para desarrollar y operar las enseñas VIPS, VIPS Smart y Ginos en Canarias y, además, para desarrollar de forma conjunta la marca internacional Starbucks, de la que Grupo Vips tiene la licencia exclusiva para España y Portugal, comunicó este martes la compañía.

Fruto del acuerdo, a partir del próximo mes de septiembre se llevarán a cabo las primeras aperturas en Tenerife y Gran Canaria con un total de ocho establecimientos -seis de Starbucks, un Vips Smart y un Ginos- que generarán más de 90 puestos de trabajo durante el último cuatrimestre de 2017.

Algunas de las localizaciones donde se abrirán estos establecimientos son Siam Mall, Parque Santiago, El Corte Inglés -en ambas capitales canarias- y Puerto de La Cruz.

Además, durante el próximo quinquenio Amura Food seguirá con su política de expansión, ya que baraja abrir hasta 50 establecimientos en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, sin que descarte a priori que pueda llegar al resto del Archipiélago.

Esta apuesta supondría un crecimiento socioeconómico entorno al proyecto, que no solo generaría hasta 600 empleos, sino que supondría inversión en proveedores locales y alquileres de inmuebles, entre otras operaciones que beneficiaría a la economía de Canarias, según la empresa.

El consejero delegado de Grupo Vips, Enrique Francia, aseguró que esta alianza con Amura Food "es clave para la expansión de su compañía en Canarias".

"Su experiencia y conocimiento han sido decisivos a la hora de elegir al socio para el desarrollo de nuestras marcas en las Islas, el acuerdo es muy positivo y encaja perfectamente en la estrategia empresarial de la compañía, que considera Canarias una comunidad clave para la expansión del Grupo", añadió Francia.

Por su parte, el director de operaciones de Amura Food, Felipe de Luz, reconoció "satisfacción" por introducir en el mercado canario marcas tan consolidadas a nivel internacional como Starbucks, así como "enseñas con una trayectoria tan sólida" como VIPS, VIPS Smart o Ginos.

"Es la posibilidad de aportar valor con una oferta gastronómica para el público local, principalmente, y el turístico", apuntó De Luz, quien agregó que para su empresa "la inversión en el ámbito regional es clave".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

17 desempleados consiguen trabajo a través de un contrato de servicio suscrito por el Cabildo de Lanzarote para la limpieza de playas y zonas costeras de la Isla

Feaga 2013 se clausura con la entrega de premios de los concursos y diplomas de agradecimiento a los expositores

El catamarán Nixe sustituye al Volcán de Tindaya en la línea Playa Blanca-Corralejo durante un mes

La SPEL crea dos becas de excelencia para el fomento de la investigación turística de los alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote

Turismo Lanzarote sigue trabajando en el posicionamiento del destino para el turismo de eventos y congresos


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com