viernes. 19.04.2024

El portavoz del grupo Socialista en el Parlamento, Santiago Pérez, la secretaria de Organización, Gloria Gutiérrez y el senador Arcadio Díaz Tejera, coincidieron este sábado en afirmar, en rueda de prensa, el respaldo firme a las actuaciones del partido en Lanzarote. A juicio de todos ellos, “la decisión de los socialistas lanzaroteños de denunciar la corrupción es una lección de dignidad y de decencia política”.

Según afirman los socialistas en un comunicado, mostrar públicamente este apoyo ha sido una de las razones de convocar en la Isla la primera reunión de la Permanente de la Interparlamentaria socialista, destinada a diseñar las estrategias a seguir en el inicio del nuevo curso político.

“Este encuentro es el preludio de un periodo de sesiones decisivo, en el que nos enfrentamos a un Gobierno contra las cuerdas, suspendido por la opinión pública canaria”, señaló el portavoz parlamentario.

Entre los asuntos tratados durante la mañana del sábado en Lanzarote destacaron la modificación del Estatuto de Autonomía propuesto por el Ejecutivo regional, calificado por Pérez de “estrategia para el mantenimiento de una Ley Electoral diseñada para mantener a los de siempre en el poder”; la desprotección de los espacios naturales de Canarias o la ausencia de medidas reales para el mantenimiento y desarrollo del turismo como motor económico del archipiélago.

En su intervención, Gloria Gutiérrez criticó la “política trilera” en materia de empleo llevada a cabo por el Gobierno de Canarias, en un territorio especialmente azotado por el paro. En este sentido, la parlamentaria recordó que el Ejecutivo de Paulino Rivero ha reducido su aportación económica en esta materia.

La reciente sentencia de nulidad del concurso de adjudicación de las licencias de la TDT en las islas pone de manifiesto asimismo, a juicio de la parlamentaria, los continuados intentos de control de los medios de comunicación del gobierno de CC-PP.

La reunión concluyó también con la importancia de seguir exigiendo, desde la bancada socialista en el Parlamento de Canarias, una correcta y eficaz aplicación de la Ley de Dependencia, en un momento crítico para muchos hogares canarios.

Por otra parte, el senador Arcadio Díaz Tejera impartió en la tarde del viernes una charla ante un centenar de socialistas de Lanzarote. Entre los diversos temas tratados, el coordinador del grupo Socialista en las Cortes Generales destacó la necesidad de que el PSOE esté, más que nunca, del lado de los que sufren el embate de la crisis y dar voz a sus necesidades y demandas en los órganos de poder y de toma de decisiones.

La dirección del PSOE de Canarias respalda la estrategia del partido en Lanzarote
Comentarios