Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Echedey Eugenio asegura que la Cueva es el único centro turístico que no cuenta con servicio de restauración y que algunos turistas demandan agua ante el calor en los meses de verano

La dirección de los Centros Turísticos contesta al Comité de Empresa que sólo se ha instalado un dispensador de agua en un baño de la Cueva de los Verdes

El consejero de Turismo desmiente que la entidad pública esté llenando los centros con máquinas expendedoras de bebidas y recomienda a los propios trabajadores, tras las críticas por el aparcamiento de bicicletas, el uso de este medio de transporte para ir a trabajar
Crónicas · 19 de abril de 2017

Compartir |

La dirección de los Centros Turísticos de Lanzarote ha contestado alas últimas críticas hechas públicas esta semana por el Comité de Empresa en relación a la introducción de máquinas expendedoras de bebidas en la red de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.

El consejero de Turismo, Echedey Eugenio, ha asegurado este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que estos días sólo se ha instalado un dispensador de agua en uno de los baños de la Cueva de los Verdes. "No hay máquinas expendedoras de bebidas en los baños de los Centros Turísticos", ha afirmado Eugenio en el programa ’A buena hora’. "Se ha colocado una máquina de agua en el baño de la Cueva de los Verdes, porque es el único centro turístico en el que no tenemos servicio de restauración, y donde estábamos teniendo algunos problemas en los meses de verano por el calor porque a a la gente le daba fatiga", ha expuesto el responsable de Turismo de Lanzarote, que dice no encontrar "dónde está el delito", en referencia a la denuncia del Comité de Empresa, que ha dicho que entiende que es "un atentado en toda regla contra la integridad de la empresa pública", el que la dirección de la misma haya visto como una buena idea colocar máquinas de venta de bebidas en los baños públicos.

"Es una demanda que aparecía en todas las encuestas y en ciertos criterios para obtener algunas certificaciones nos exigen estos servicios mínimos", ha explicado Eugenio, para el que, "si esto es un problema para este partido político que usa las siglas de un sindicato, no estaremos haciendo tan mal las cosas para que este sindicato denuncia cosas así".

Eugenio ha justificado la colocación de la máquina de agua en el baño de la Cueva de Los Verdes alegando que "estamos en un sitio protegido y tenemos que contar con Patrimonio, con lo que donde solo cabía esa máquina era en el baño. No podíamos anclarla en la Cueva o en la zona de la taquillas, pues estamos en un paraje protegido".

De esta forma, Echedey Eugenio ha rechazado las últimas acusaciones del Comité de Empresa y ha garantizado que la entidad pública no está llenando los centros con máquinas expendedoras de bebidas, como han criticado los representantes de los trabajadores. "Siempre me gusta aclarar que no se trata de los trabajadores, sino de una parte del Comité de Empresa muy vinculada a un partido político", ha zanjado.

El uso de la bicicleta

Por otro lado, el responsable de los Centros Turísticos del Cabildo insular ha respondido también a las críticas del Comité de Empresa en las que han denunciado que la dirección ha convertido la Oficina Central en su aparcamiento privado de bicicletas. Al respecto, Eugenio ha recomendado de hecho a los propios trabajadores el uso de este medio de transporte para ir a trabajar. "Es otra denuncia que me parece un tanto ridícula", ha afirmado. "Ojalá en la oficina central no hubiera dos bicicletas sino 25, pues eso significaría que cada vez más vamos concienciando a la gente del uso de transportes que no contaminen el medio ambiente", ha señalado el consejero.

Eugenio ha asegurado, por último, que a la dirección de los Centros Turísticos no le consta que se hayan producido nuevos robos en la red de la entidad pública. "Desde luego no nos constan pero sí a ellos sí, deberían haber ido ya a la Guardia Civil", ha apostillado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Opción Socialista pide el pleno apoyo del PSC a la labor europea de Juan Fernando López Aguilar

El Centro Comercial Deiland hace entrega de un vehículo Kia a Francisco Barroso Molina

El sector del transporte discute en la Cámara de Comercio el proyecto de ley del Transporte por Carretera de Canarias

Óscar Luzardo exige a CC y PSOE que hagan pública su repulsa a las agresiones personales contra cargos del PP

El presidente recibe a los representantes de la comunidad senegalesa de Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com