viernes. 19.04.2024

La dirección de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote celebró en la tarde de este miércoles, 10 de enero, una Asamblea informativa con los trabajadores al objeto de presentarles la Política de Calidad de la Entidad y el Plan de Formación que desarrollarán en el presente año para la mejor adaptación de las funciones y actividades de los trabajadores de los CACT en la implantación del Sistema de Calidad, cumpliendo así con la propia norma que establece la obligatoriedad de difundir los compromisos y la política de calidad de la empresa entre los clientes, usuarios, opinión pública y trabajadores.

Respecto a la Política de Calidad, los Centros de Arte, Cultura y Turismo considerarán como principios básicos de su gestión la calidad y el respeto por el medio ambiente, con el fin de obtener unos resultados de acuerdo a los requisitos exigibles por el cliente o los legalmente establecidos. Por todo ello, la dirección de la entidad se propone afrontar, junto a los trabajadores, los siguientes compromisos:

.Satisfacer los requisitos de los clientes y obtener un máximo nivel de satisfacción.

Implantar un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente, que sea la referencia para todo el personal de los Centros en el desarrollo de sus actividades.

Mejorar de manera continua este Sistema con objeto de ofrecer a los clientes mejores productos y servicios, con una mayor responsabilidad hacia el medio ambiente.

•Cumplir con la legislación aplicable a las actividades desarrolladas en los Centros y con aquellos requisitos voluntarios que se acuerden.

•Desarrollar las actividades reduciendo los impactos ambientales asociados a nuestros procesos, especialmente aquellos relacionados con la gestión de residuos y los consumos de recursos naturales, en todos nuestros Centros.

•Incrementar la sensibilización de los trabajadores hacia los requisitos de calidad establecidos y con los criterios ambientales implantados.

Proporcionar los recursos necesarios para la consecución de los objetivos y metas establecidas.

Según el consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Pedro San Ginés Gutiérrez, “esta política será revisada anualmente y proporcionará un marco global para el establecimiento de objetivos en materia de calidad y medio ambiente, al objeto de alcanzar también en los próximos meses, así como mantener en un futuro, las certificaciones correspondientes, reforzando y situando a los CACT a la vanguardia del sector público.”

Del mismo modo, San Ginés matiza que “dicha certificación prestigia a la institución y constituye el mejor reconocimiento a la labor de los trabajadores.”

De igual forma, el consejero de la EPEL-CACT explica que en dicha Asamblea se presentó un importante Plan de Formación para los trabajadores, donde se dio a conocer los cursos y la formación específica que recibirán “para la mejor adaptación de sus funciones y actividades al Sistema Integral de Calidad que desde hace unos meses se está empezando a implantar en los CACT.”

En este sentido y “en el marco de la implantación del sistema de calidad” , Pedro San Ginés Gutiérrez detalla que “los Centros Turísticos ya han desarrollado algunas acciones como la realización de encuestas de satisfacción de clientes y de eventos; la gestión adecuada de residuos; la evaluación de proveedores; el cumplimiento de la legislación de seguridad alimentaría: planes de limpieza, trazabilidad de los alimentos, seguimiento cadena de frío, control de cloros, manipulación de alimentos, etc; la elaboración del plan de mantenimiento de sus instalaciones; informatización de la entrada de mercancías; el desarrollo del cuadros de indicadores de gestión; el tratamiento de reclamaciones; y, entre otros, la implantación de auditorias internas.”

La dirección de los Centros Turísticos presenta a los trabajadores la política de...
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