martes. 23.04.2024

La dirección de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo ha notificado este viernes a uno de los trabajadores implicados en los graves incidentes que se produjeron a las puertas de la institución durante el pasado 14 de junio su despido por causas disciplinarias.

La información la han adelantado a Crónicas fuentes de la empresa pública, cuya dirección se ha reunido este mismo viernes de forma paralela a la reunión que mantenían los trabajadores para abordar su posición respecto al Plan de Viabilidad con el que se pretende salvar a los Centros de la delicada situación económica en la que se encuentran.

Desde el día de los incidentes hasta ahora los responsables públicos de la Primera Corporación insular han estado analizando lo ocurrido a las puertas del Cabildo durante esa jornada, especialmente lo sucedido cuando a altas horas de la noche los representantes del Consejo de Administración tenían que abandonar la institución escoltados por la Policía Nacional. Tras ver especialmente el vídeo que grabó la televisión local Lancelot Televisión, se llegó a la conclusión de que al menos uno de los trabajadores era merecedor de un despido disciplinario, decisión que, según las fuentes consultadas por este diario, se ha comunicado ya al implicado.

El trabajador, cuyo nombre no se ha facilitado hasta el momento, es el que dirigió las amenazas más graves contra los miembros del Consejo, llegando incluso a afirmar que si no hubiera cámaras de televisión habría agredido a la consejera delegada, Astrid Pérez.

La dirección de los Centros Turísticos notifica un despido disciplinario a uno de los...
Comentarios