sábado. 20.04.2024

Una delegación integrada por varios representantes de Nueva Canarias (NC) de todos los municipios de Lanzarote se dio cita el pasado sábado 12 de abril en la Convención Nacional de este partido en Las Palmas de Gran Canaria.

Según explica el partido este lunes en la nota de prensa enviada a esta redacción, ante más de 300 dirigentes de las Islas, Lanzarote pudo exponer las demandas más destacadas que sufre la Isla y mostrarse como una seria alternativa a dirigir los diferentes gobiernos insulares a partir de las próximas elecciones de 2015.

Entre las 25 exposiciones de las diferentes agrupaciones que tiene Nueva Canarias en todo el archipiélago, fue Olimpia Martin y Alejandro Díaz vicepresidenta y presidente, quienes se presentaron ante los asistentes a la Institución Ferial de Canarias (INFECAR) para hablar de la crisis económica por la que atraviesa Lanzarote y ofrecer alternativas a la grave situación por la que pasa la sociedad conejera.

Lanzarote trabaja en este proyecto "ilusionante y entendemos desde Nueva Canarias que este es el único plan nacionalista que trabaja para las personas", alegan desde el partido que preside Román Rodríguez en su ámbito nacional.

En su intervención, Alejandro Díaz afirmó que “Lanzarote está cansada de escuchar los problemas que nos trasladan los responsables de crearlos, y se desespera en ver cómo estos son incapaces de encontrar soluciones. En Lanzarote creemos en el proyecto de Nueva Canarias porque es realista, se acerca a las personas y a sus problemas, y lo más importante, Nueva Canarias sabe dónde están las soluciones”.

El paro sigue aumentando y la exclusión de las personas también, el consumo baja y con ello las pequeñas empresas, que son el auténtico motor generador de la economía, también se ven afectadas.

“Los conejeros buscamos soluciones, pero quienes nos gobiernan no son consecuentes con la delicada situación de Lanzarote”, afirmó el presidente de Nueva Canarias en Lanzarote.

Nueva Canarias (NC) presentará candidaturas en el 80% de los municipios del Archipiélago, en los siete cabildos y al Parlamento en cada una de las Islas. El líder nacionalista aseguró que NC terminará con el “baile de las tres sillas” del PP y el PSOE, con CC siempre sentada” en el Gobierno canario. Rodríguez se mostró convencido de que NC decidirá las mayorías en las instituciones del Archipiélago tras los próximos comicios locales y canarios.

Las organizaciones de La Gomera, La Palma, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria se dieron cita en el recinto ferial de Las Palmas de Gran Canaria, para analizar, por medio de más de una veintena de intervenciones, la realidad del Archipiélago y dar así el pistoletazo de salida para la próxima cita con las urnas.

En la convención y en la rueda de prensa posterior, compartida con la vicepresidenta primera, Carmen Hernández, y el secretario de Comunicación, Pedro Quevedo; el presidente confirmó que Nueva Canarias descarta una alianza electoral con CC “ni con ninguna otra” fuerza política mayoritaria de las Islas. “Somos muy críticos con la política de los recortes, de la austeridad y la insensibilidad con los graves problemas sociales del Gobierno de CC y el PSOE, seguidista de la practicada por el PP de Mariano Rajoy”, manifestó el líder nacionalista.

Román Rodríguez manifestó que CC y el PSOE “han perdido el tino porque, cuando no hay ideología y sólo hay poder, se pierde el norte”. Algunos ejemplos más recientes, la imposición de su mayoría absoluta para vetar el debate en el Parlamento de la iniciativa legislativa de NC para reformar el sistema electoral y la del Cabildo de Gran Canaria sobre la modificación de la ley turística.

En Nueva Canarias, continuó, “queremos gobiernos de progreso, con un programa de gobierno por delante”. Así descartó la “patraña interesada, de adversarios sin argumentos, sobre la existencia de supuestas alianzas” preelectorales.

Nueva Canarias, según su presidente, decidirá las mayorías políticas, el cambio que necesita Canarias”, tras los próximos comicios, en los ayuntamientos, los cabildos y el Parlamento. Anunció Rodríguez que se presentarán candidaturas en el 80% de los ayuntamientos (entre 65 y 70 municipios), en los siete cabildos y al Parlamento en cada unos de los territorios insulares.

El presidente reconoció que El Hierro es la isla más compleja para organizar una candidatura al Legislativo y que Tenerife es el “gran objetivo” de la implantación territorial. En este sentido confirmó haberle pedido al exdirigente socialista Santiago Pérez que “participe, con la fórmula que quiera,” con NC y que existe un proceso de diálogo abierto con XTF-Por Tenerife.

Además albergó la posibilidad de se sumen otras organizaciones e individualidades que “compartan el compromiso de trabajar por mejorar” las condiciones de vida de los canarios. En ese contexto refirió el proceso de entendimiento con Agrupa Sureste, en Gran Canaria.

La dirección de Nueva Canarias en Lanzarote muestra su satisfacción por la marcha del...
Comentarios