viernes. 29.03.2024

El presidente del Partido Nacionalista de Lanzarote-Nueva Canarias (PNL-NC), Juan Carlos Becerra, ha asegurado este martes en Crónicas Radio que en su partido no ocurre lo que pasa con Coalición Canaria (CC) respecto a las posibles injerencias de la Dirección Nacional del partido en el proceso actual de renovación en islas como Lanzarote.

"En Nueva Canarias respetamos muchísimo las decisiones de cada uno de los territorios insulares, ese es el gran esfuerzo y la gran diferencia de Nueva Canarias, donde no hay ninguna organización insular que esté sometida en estos momentos a una estructura de Gran Canaria o Tenerife, a poderes centrales", ha afirmado en declaraciones al programa 'A buena hora'. A su juicio, por el contrario, esto "sí que ocurre en otras formaciones nacionalistas, y por eso somos diferentes".

Becerra ha manifestado que aunque "la máxima representación de Coalición Canaria se sentó en el Congreso de Nueva Canarias y acudió a la clausura (...) hasta que esas cosas no cambien, las convergencias nacionalsitas en Canarias son muy complicadas, pues la cultura de algunas personas sigue siendo el someter al resto de las islas y al resto de personas a la hora de confeccionar presupuestos, atajando primero lo de las islas capitalinas y luego el resto".

Según el presidente insular de Nueva Canarias, su partido, presidido en Canarias por Román Rodríguez, "tiene un concepto muy claro de lo que es la organización de Canarias, el concepto de isla y el respeto que hay que darle a cada territorio y los apoyos que se deben otorgar. Cada una de las islas tiene sus propias singularidades y eso, dentro de Nueva Canarias, es un concepto que se respeta enormemente".

III Congreso de Nueva Canarias

Por otro lado, Becerra ha valorado positivamente la celebración del III Congreso Nacional de nueva Canarias, donde fue reelegido Román Rodríguez como presidente y que marcará un antes y después en la organización nacionalista de izquierdas. "Una de las novedades más importantes es que todas las organizaciones insulares coincidimos en que, lo que en un momento determinado fue una coalición electoral y posteriormente una federación de partidos, aglutinada en lo que era Nueva Canarias, dejan sus siglas para converger e identificarse todas en un único modelo, que pretende evitar la confusión entre la ciudadanía y abarcar todas las islas, desde la óptica de nueva Canarias". A partir de este momento, por tanto, "no existen las organizaciones insulares con sus denominaciones anteriores, sino que todos pasamos a ser Nueva Canarias".

"La diferencia entre Nueva Canarias y otros partidos nacionalistas está en el respeto a...
Comentarios