viernes. 29.03.2024
El consejero de Hacienda asegura que al Cabildo se le deben seis millones de euros, al Ayuntamiento de Haría un millón, al de Tinajo 600.000 euros y al de Yaiza 188.000 euros

La deuda de los Centros Turísticos con el Cabildo y los ayuntamientos alcanza ya los 8 millones de euros

Luis Arráez: "La situación es complicada y preocupante, y tenemos enormes problemas para hacer frente al pago de nóminas porque los ingresos han bajado pero siguen manteniéndose los mismos gastos de personal, que suponen el 60% del presupuesto"

La deuda de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT´s) del Cabildo insular de Lanzarote con la propia Corporación y varios ayuntamientos de la Isla alcanza ya casi los 8 millones de euros. Así lo ha puesto de manifiesto a Crónicas el consejero de Economía y Hacienda de la Máxima Institución lanzaroteña, Luis Arráez. "La situación de los Centros es complicada y procupante", dijo. El consejero recordó que "en la pasada legislatura" Coalición Canaria (CC) "nos fuimos dejando los Centros totalmente saneados y generando beneficios. Tal es así que se habían pagado incluso las deudas acumuladas a los ayuntamientos y los 2,4 millones por año al Cabildo".

Por el contrario, en la actual situación "los Centrosa Turísticos están totalmente endeudados y, además, no han pagado ni las deudas que tiene con el Cabildo ni las que ha contraído con los ayuntamientos". Según Luis Arráez, los Centros Turísticos deben en la actualidad "unos seis millones de euros al Cabildo, un millón de euros al Ayuntamiento de Haría, 600.000 euros al Ayuntamiento de Tinajo, y unos 188.000 euros al Ayuntamiento de Yaiza".

Para colmo, los Centros cuentan este año con un presupuesto "fuertemente condicionado por el capítulo 1 de gastos de personal". Es decir, "han bajado los ingresos de los Centros Turísticos y algo en gastos corrientes, pero se siguen manteniendo los mismos gastos de personal, que suponen un 60 por ciento del total del presupuesto".

El consejero subrayó que el actual equipo de gobierno está muy preocupado con el mantenimiento de la actual plantilla. "Es nuestra gran preocupación y tenemos que hacer todos un gran esfuerzo no solo para mantener la imagen y servicios de los Centros, sino para pagar incluso las nóminas de todo el personal", concluyó.

La deuda de los Centros Turísticos con el Cabildo y los ayuntamientos alcanza ya los 8...
Comentarios