miércoles. 24.04.2024

El consejero de Industria, Comercio y Empleo del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, informó este lunes de la situación de la demanda eléctrica en La Graciosa, destacando que frente a una potencia total de 1.030 kilovatios, el aprovechamiento se sitúa, en estos momentos, en 429. Asimismo, precisó, en Comisión parlamentaria, que la Isla tiene un factor de carga del 41 por ciento.

En su intervención, el consejero indicó que, en lo que va de año, se han recibido 23 solicitudes para acceder al suministro con potencia de 210 kilovatios, con lo que el total de la demanda sería de 629, "quedando aún muy lejos del límite de la Isla".

No obstante, resaltó que la potencia se aumentaría de hacerse necesario y como medida preventiva en caso de insuficiencia.

Por último, aseguró que la Consejería mantiene una "vigilancia constante" de la situación energética en todas las Islas, también en La Graciosa. "Nunca ocultamos ni disfrazamos la situación real en cada isla, porque sólo desde el ejercicio de la responsabilidad se pueden afrontar los problemas", subrayó.

Jorge Rodríguez respondió de este modo al diputado del grupo Popular Jorge Blanco, quien matizó que, a pesar de que no se ha registrado un incremento importante en número de habitantes en La Graciosa, sí han aumentado las construcciones de casas y apartamentos, además de la demanda añadida de energía eléctrica que implican los nuevos pantalanes del muelle.

La demanda eléctrica en La Graciosa se sitúa en 429 kilovatios
Comentarios