jueves. 25.04.2024
El Gobierno central “actuará de forma consensuada con el Gobierno de Canarias y los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura”, sostiene Carmen Hernández Bento

La delegada del Gobierno en Canarias confirma que se van a autorizar las prospecciones petrolíferas “para saber si hay o no petróleo”

Afirma que “las prospecciones no conllevan ningún peligro, pero como la roca madre es compartida por Marruecos y España, como Marruecos ya las ha autorizado, si hubiera cualquier riesgo, éste sería inevitable”

La delegada del Gobierno en Canarias, Carmen Hernández Bento, ha confirmado este miércoles en Lanzarote, durante el acto de toma de posesión de Loly Luzardo como nueva directora insular, que el Estado va a autorizar las prospecciones petrolíferas “para saber si hay o no petróleo” frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

Durante su estancia en Lanzarote, la delegada ha comentado que "el ministro [de Energía, Industria y Turismo, José Manuel Soria] no dejó lugar a dudas en su comparecencia de ayer. Lo que se va a autorizar es el estudio, con las primeras prospecciones, para constatar si de verdad existe o no petróleo. Creo que es de sentido común que, con una fuente de riqueza tan importante como el petróleo en Canarias, se autoricen las prospecciones para saber fehacientemente si lo hay o no lo hay”, afirmó.

En cualquier caso, según la delegada, el Gobierno central “actuará de forma consensuada con el Gobierno de Canarias y los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura”, a los que se les dará audiencia pues, de alguna manera, también se verán afectados.

Carmen Hernández Bento sostiene que “las prospecciones no conllevan ningún peligro, pero como la roca madre es compartida por Marruecos y España, y como Marruecos ya las ha autorizado, si hubiera cualquier riesgo, éste sería inevitable”.

La delegada del Gobierno en Canarias confirma que se van a autorizar las prospecciones...
Comentarios